Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 apps que podrían dañar tu smartphone

Un experto en ciberseguridad publicó una lista de 15 aplicaciones que contienen software malicioso.
mar 15 mayo 2018 11:44 AM
Apps
Apps Ten cuidado con las aplicaciones que instalas (Foto: Shutterstock)

Los smartphones y sus aplicaciones llegaron para hacernos más fácil la vida, sin embargo, hay quien se aprovecha de esto para sacar ventaja y perjudicar a otras personas. Simplemente, en 2017, Google tuvo que retirar más de 700 mil apps de su tienda virtual PlayStore del sistema operativo Android por contener software malicioso.

Esto es 70 por ciento más que un año antes, es decir, que esta tendencia, la de usar aplicaciones para robar identidades, cuentas bancarias, infectar teléfonos, etcétera, va al alza. Y es que muchas apps, cuando tienen versión gratuita incluyen "adware", es decir, software que te despliega publicidad e incluso " malaware ", software que puede robar tus datos.

Un experto en ciberseguridad llamado Lukas Setanko compartió a través de su Twitter , el nombre de 15 aplicaciones que en realidad son virus. Lo peligroso de esto, es que algunas tienen más de 400 mil descargas y hasta son calificadas por los usuarios como buenas herramientas, es decir, que una gran cantidad de personas tiene malaware en sus teléfonos y no lo sabe.

Publicidad

Las 15 apps con malaware identificadas por este experto son:

- Allconvert
- MyCookBook
- Crypto Wall
- Awesome Converter
- Sportify no confundir con la app de música
- Sandi Generator Passcreator
- Exchange Calculator Plus
- Coincheck
- Routepoint
- SportAge
- SporteKeeper
- BitKeep
- Cold Glass
- Yoga mastering

Publicidad

Publicidad