Un dibujo de un pie realizado por Miguel Ángel Buonarroti se vendió por 27.2 millones de dólares en una subasta en Estados Unidos, un nuevo récord de venta de cualquier obra creada por el maestro renacentista.
El extraordinario boceto de Miguel Ángel que fue subastado por 27.2 mdd
El boceto, que es pequeño y recién fue descubierto, está hecho con sanguina, una técnica que utiliza un pigmento de color rojo óxido y es uno de los casi 50 estudios que Miguel Ángel realizó para la Capilla Sixtina.
Te recomendamos:
La subasta fue organizada por la casa Christie’s , con sede en Nueva York, y la puja duró 45 minutos. De hecho, el dibujo se vendió por casi 20 veces su estimación más baja y no se dio a conocer la identidad del comprador.
Actualmente solo unos 10 dibujos de Miguel Ángel están en manos privadas.
Christie’s identificó el boceto como un original, luego de que el propietario enviara una fotografía a su portal en línea para solicitar una estimación de subasta.
Para certificar su autenticidad, un experto analizó el dibujo y estableció que representa el pie derecho de la Sibila Libia, ubicado en el extremo oriental del techo de la Capilla Sixtina.
"Era una pieza excepcional con una historia maravillosa", dijo en un comunicado Andrew Fletcher, director global del Departamento de Antiguos Maestros en Christie's.
El récord anterior para una obra de Miguel Ángel era de 24.3 millones de dólares por un boceto que representaba a un hombre desnudo con otras dos figuras detrásy que fue vendida por Christie's en París.