En la competencia de subastas inusuales, probablemente esta entra en el top: un calcetín usado de Michael Jackson fue vendido en Francia a través de una subasta organizada por la casa Nîmes, del sur del país.
Una subasta poco común: venden un calcetín usado por Michael Jackson

La persona que se llevó el calcetín pagó 6,200 euros y el objeto se encuentra visiblemente gastado.
El calcetín de Michael Jackson fue utilizado por el artista durante un concierto en Niza, el 27 de julio de 1997 y, según Aurora Illy, representante de la casa de subastas, “se trata de un objeto excepcional, incluso de culto para los aficionados”, por lo que recibieron numerosas muestras de interés.
Este objeto fue hallado al final del concierto por un técnico que trabajaba en el lugar y se encontraba junto a los camerinos del artista. Está bordado con cristales cuadrados brillantes y el comprador se lo llevó a casa enmarcado junto con el pase de acceso al backstage del técnico.
Este calcetín hacía juego con el emblemático guante que el icono del pop usaba como accesorio durante la gira HIStory World Tour y se cree que fue utilizado durante la interpretación de “Beat It Live” y “Billie Jean”, cuando Jackson hacía el famoso moonwalk.
Con un precio inicial de 2,500 euros, este fue el segundo intento de buscarle comprador al calcetín. En junio se puso a la venta por primera vez, pero no hubo interés en esa ocasión. El valor estimado era de entre 3,000 y 4,000 euros, y finalmente se vendió por 6,200.