“Fuimos trabajando en estos últimos años y, como respuesta, ha sido un desarrollo y un aprendizaje para poder seguir creciendo este foro donde buscamos traer a los líderes de la industria -como a Aquazzurra, Salvatore Ferragamo y personas que están en otro nivel-, además de seguir con alianzas tan importante y sólidas y continuar con el diálogo de esta industria tan importante, no solo con marcas internacionales, también mexicanas”, explica Abelardo Marcondes, CEO de LuxuryLab Global en entrevista con Life and Style.
Fiel a su estilo, el foro de lujo propone un análisis de las estrategias del mercado, así como la evolución del sector y los consumer insights más importantes.
En la edición 2024, el tema central es cómo los avances de la innovación pueden ser aprovechados por las marcas de lujo para mantenerse a la vanguardia aun bajo las intensas y constantes transformaciones sociales. Para esto, hay que entender cómo alinearse a las preferencias de los consumidores -que ahora viven hiperconectados- y, con este conocimiento, adaptar sus experiencias y abrir nichos de mercado, sin olvidar ni soltar que el compromiso de sostenibilidad, la personalización y la tecnología son pilares fundamentales.
Los cuatro objetivos de LuxuryLab Global 2024
No cabe duda que el gran tema del último año es el rápido desarrollo de la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones a la vida diaria, por eso uno de los objetivos del foro 2024 es explorar cómo la IA puede ser utilizada como una herramienta para revolucionar el mundo del lujo: desde el diseño, hasta la experiencia del cliente.
“Vamos a hablar de inteligencia artificial, pero decidimos ampliar un poco más porque sabemos que el lujo va mucho más allá, y aunque la IA es la protagonista de este año, el título del foro es Crafting the Future of Innovation porque sí, la innovación y la IA son un pilar para la industria del lujo, pero jamás podemos olvidarnos del crafting, del handmade, de la exclusividad, entonces ese es el pilar y el diálogo que vamos a tener en cada una de las ponencias”, explica Abelardo Marcondes.
La innovación y la IA son un pilar en la industria del lujo, pero jamás podemos olvidarnos del 'crafting', del 'handmade', de la exclusividad.
Abelardo Marcondes, CEO LuxuryLab Global
Entre algunas de las personalidades invitadas, explica el CEO de LuxuryLab Global, están Valeria Domínguez, quien restauró la marca Adolfo Domínguez en un momento crítico gracias a que investigó, innovó y transformó su estrategia de mercado; también estará Françoise Lavertú, fundadora de AUBA y Liliana Melo de Sada, quien recibirá el LuxuryLab Award 2024 por su trabajo en el desarrollo y empoderamiento de mujeres mexicanas.
Todos los ponentes invitados hablarán sí, sobre la innovación en sus sectores, pero también sobre prácticas éticas y sostenibles, la digitalización en el lujo y la omnicanalidad para analizar las tendencias emergencias y que ayudan a moldear de una manera más certera la experiencia del consumidor y los estándares que el mundo del lujo ofrece.
LuxuryLab Global: fechas y lugar del foro sobre lujo
- Fecha: Martes 3 de septiembre de 2024.
- Lugar: Four Seasons Hotel Mexico City
- Hora de registro: 8:00 horas.
- Conferencias: 9:00 hrs a 18:30 horas.
- Cóctel de clausura: 19:00 horas.