Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hogar limpio, corazón contento: 5 hábitos de limpieza fáciles de implementar

Aún estás a tiempo de poner en marcha un año con mejores hábitos. Implementa estas sencillas actividades de limpieza en tu hogar sugeridas por expertos y verás la diferencia.
dom 04 febrero 2024 12:06 PM
Si quieres renovarte este año pon en marcha algunas acciones sencillas que te cambiarán la perspectiva del bienestar.
Si quieres renovarte este año pon en marcha algunas acciones sencillas que te cambiarán la perspectiva del bienestar.

Generar hábitos de higiene en el hogar nos ofrece un mundo de beneficios, desde una profunda sensación de bienestar por mantener un espacio ordenado, hasta crear una barrera contra bacterias y agentes patógenos. Incorporar prácticas de limpieza como sacudir, aspirar y tender la cama todos los días nos puede dar resultados extraordinarios con el tiempo, además de que ver nuestra casa limpia siempre es gratificante.

Publicidad

Para crear un nuevo estilo de vida en el hogar este 2024, es esencial identificar esas acciones que debemos incorporar a nuestra rutina para poder convertirlas en hábitos. Por ello, en Life & Style te explicamos cinco acciones de limpieza diaria que debes considerar y que son recomendadas por expertos de Kärcher.

Tiende tu cama en cuanto te despiertes

¡Un hábito que no trae más que beneficios! Mejora tu estado de ánimo, mantiene tu cama en condiciones higiénicas y te motiva a empezar el día con buen pie. Puntos extra si mientras lo haces abres las ventanas para prevenir malos olores y ventilar el espacio.

Esta pequeña práctica diaria nos ayuda a mantener nuestra habitación ordenada y fresca, crea el entorno perfecto para afrontar tus actividades de trabajo en casa o estudios en línea con satisfacción. Igualmente, tender la cama nos prepara para un descanso óptimo al anochecer, debido a que se conserva libre de polvo y otros olores desagradables.

Aspira todos los días

Si, todos. Una limpieza diaria de polvo no es una exageración; al contrario, evitar la acumulación es fundamental para preservar nuestra salud y la de las personas que viven con nosotros. Cierra las ventanas y limpia todas tus superficies comenzando desde las partes superiores hasta las inferiores utilizando una microfibra. También es una excelente idea incorporar una aspiradora multifuncional para mejorar la calidad de tu limpieza.

Aspirar todos los días prolonga la vida útil de tus muebles, crea un entorno saludable y nos da una sensación de limpieza óptima, además de mejorar la calidad del aire.

Ojo con la basura

La administración inadecuada de los residuos del hogar puede traernos consecuencias desde olores desagradables hasta la atracción de insectos y plagas. Elige idealmente contenedores con tapas herméticas para evitar malos olores y mantener el entorno limpio.

Igualmente es importante llevar un régimen de separación de basura y categorizar tus residuos en orgánicos e inorgánicos te embarca también en un camino hacia la sostenibilidad. Estos hábitos mejoran la estética e higiene del hogar.

Cuida también la limpieza exterior

Dentro de esta rutina es esencial no olvidarnos del cuidado de nuestros espacios exteriores. Un buen tip es utilizar herramientas de última generación como una hidrolavadora de la marca Kärcher para eliminar suciedad en pisos, cercas, caminos, losas, terrazas o balcones.

De igual forma, procura tener una rutina para mantener felices a tus plantas. Un jardín bien mantenido se convierte en el lugar favorito para la convivencia y relajación familiar.

Siempre lava los trastes después de comer

Evita la acumulación de bacterias y mantén una cocina limpia y ordenada lavando los trastes después de cada comida. Este hábito simplifica las tareas diarias y fomenta un entorno saludable. Cuando no hay residuos de comida ni grasa en la cocina aseguramos una superficie limpia para poder cocinar libremente. ¡No dejes que se amontonen!

Esas actividades logran una gran diferencia para mantener un espacio placentero, tener una casa limpia y ordenada se traduce en un entorno que fomenta la calma, la productividad y la armonía. Logra un hogar lleno de felicidad este 2024.

Publicidad

Publicidad

Publicidad