Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo cuidar y mantener saludable a un gatito mayor

Envejecer es inevitable incluso para nuestros animales de compañía. Si tienes un michi de edad avanzada considera estos cuidados para brindarle la mejor calidad de vida pero ahora en su etapa senior.
dom 18 febrero 2024 12:00 PM
Cómo cuidar a un gato senior
Si tu michi tiene más de 11 años de edad ¡ya es senior! y debes considerar cuidados especiales para su mantener su bienestar.

¿Has notado que tu michi ya no es tan activo? Quizás ves que ahora solo pasa su tiempo dormido en vez de juguetear como antes o incluso le ves una que otra cana. Tal vez es porque ya tiene sus añitos. Si tu michi ya pasa de los 11 años, ya es considerado un gato senior o gato adulto mayor. ¡Felicidades! Esto es una prueba de los excelentes cuidados que le has brindado a lo largo de su vida.

Publicidad

Mantener a una mascota no es fácil, y llevarlo saludablemente hasta la vejez, mucho menos. Todos estos años lo has llenado de amor y buenos cuidados, ahora es momento de actualizar su rutina. Este es un buen momento para considerar si debes aplicar uno que otro cuidado extra para asegurarte de que tu michi esté sano y feliz en sus años dorados.

Consejos para mantener cuidar a un gato adulto mayor y mantenerlo saludable

Envejecer es completamente natural y no es algo para alarmarse, sin embargo, la marca de alimento premium para mascotas Diamond explica que la prevención es clave para evitar problemas serios de salud. Llevar a tu amigo peludo a chequeos veterinarios más constantes (2 veces al año) es importante para asegurarse de que los cambios no le afectan negativamente.

De igual manera, es importante considerar el mantenimiento de una alimentación balanceada, la actividad física regular y el control de peso para asegurar un óptimo estado del organismo. Pero no todo recae en nuestras manos siempre, recuerda que la genética, edad y tipo de raza también marcan los procesos de envejecimiento, por ejemplo, si tu gato tiene 15 años o más ya es considerado un anciano.

Mantener limpio su lugar designado es importantísimo para alejarlo de gérmenes y otros parásitos ambientales que lo puedan perjudicar. Revisa que este lugar no tenga demasiado sol durante el verano ya que puede deshidratarlos y checa también qué tipos de plantas tienen a su alrededor, ya hay hay varias especies que pueden hacerles daño sin importar la edad que tengan.

En caso de vacaciones es importante que tu michi ya esté acostumbrado a estar en una jaula o transportadora, ten mayor precaución con los tranquilizantes en caso de vuelo, o evítalos por completo si lo crees ideal. Otra buena idea sería realizar un chequeo general antes de viajar y una desparasitación al regreso, sin embargo siempre consulta tus mejores opciones con su veterinario de confianza.

Los gatos senior con una mala alimentación pueden sufrir de diabetes, insuficiencia renal, problemas cardiovasculares y gastrointestinales, hipertiroidismo, neoplasias, problemas articulares y hasta pérdida de visión. Sin embargo, los problemas más comunes de los felinos son los que están relacionados con el sobrepeso, por ello considerar cambiar a un alimento especializado para gatos mayores es un gran acierto para estas ocasiones. Toma en cuenta que contenga antioxidantes, probióticos, frutas y hortalizas, ácidos grasos y glucosamina para el mantenimiento de las articulaciones.

Cuidar un poco más a nuestros michis, especialmente cuando ya están dando el viejazo es fundamental para lograr que esta etapa sea tranquila y llevadera. Asimismo, hay que aceptar que el comportamiento de nuestro michi también cambiará, será menos paciente, puede ser más enojón o incluso lento, así que comprende que está en una etapa nueva de su vida y no te desesperes, ya que lo que menos queremos es causarle estrés o presión extra.

Crecer es parte del ciclo natural de la vida y no debe entristecernos ni preocuparnos, recuerda siempre que tu gato te ha dado amor, compañía y muchos ronroneos. Ahora, nuestro trabajo como sus dueños es brindarle los cuidados más adecuados para que siga viviendo su feliz vida felina el mayor tiempo posible.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad