Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo elegir la cama ideal para tu lomito

Nuestros mejores amigos perrunos también merecen un descanso placentero en su propia camita. Descubre en esta guía cómo puedes ayudarlo.
mié 31 enero 2024 08:34 AM
Ya sea que tus perros sean grandes o pequeños, te compartimos algunas recomendaciones y opciones de camas para que elijas la ideal.
Ya sea que tus perros sean grandes o pequeños, te compartimos algunas recomendaciones y opciones de camas para que elijas la ideal.

Nuestros mejores amigos de cuatro patas: los perros, merece tener la mejor calidad de vida posible y eso implica, además de rascarles la pancita y sacarlos a pasear, considerar algunos aspectos que le ayuden en un futuro, como una cama cómoda en la que puedan dormir y descansar plácidamente.

Publicidad

Sin embargo, en el mercado existen diversos modelos y tamaños de camas para lomitos que quizás nos pueda confundir a la hora de elegirla, pues necesita cumplir con algunos requisitos que le brinden la comodidad que tu mascota necesita.

Por ello, en Life and Style te damos una breve guía de los tipos de camas que puedes encontrar y qué debes considerar para elegir la adecuada para tu perrhijo.

Recomendaciones para elegir la cama ideal para para tu perro

1. Antes de seleccionar una cama para tu perro considera su edad, tamaño y proporción.

Si tu lomito aún es un cachorro debes tomar en cuenta que crecerá y pasará por distintas etapas. En este caso debes elegir una cama mediana para que tu lomito pueda crecer, adecuarse y utilizarla al menos hasta su primer año de vida, según información compartida por expertos de Purina . Es importante que no le compres una cama muy grande, ya que tu cachorro podría sentirse solo y triste y saldrán de allí para buscar compañía.

2. También considera que la cama se adapte al espacio tu hogar. De esta manera se respetarán los espacios de todos en el hogar incluyendo el de tu lomito, siempre y cuando se encuentre en un lugar cálido y cómodo.

3. Por supuesto toma en cuenta que el producto que vas a adquirir sea de material resistente, pues en este espacio tu lomito pasará gran parte de su tiempo, ya sea para dormir, relajarse, rascarse o jugar.

4. Así como la selección debe ser de material resistente, considera que sea de fácil lavado, ya que evitarás muchos problemas a la hora de lavarla.

5. Tu lomito no solo necesita una cama, también considera brindarle accesorios que lo hagan sentirse más cómodo, ya sea cobijas y/o juguetes, éste último para que pueda divertirse en sus momentos de relajación.

Publicidad

Tipos de camas para perros

Camas de colchón circular, cuadrado o rectangular

Este tipo de camas podrían de las más adquiridas para los lomitos. Brindan confort, son acogedoras y tienen base antideslizante. ¡Los lomitos las aman!

Las camas de colchón circular para perros son de las más comunes en el mercado y quizás también de las preferidas de los lomitos.
Las camas de colchón circular para perros son de las más comunes en el mercado y quizás también de las preferidas de los lomitos. Puedes encontrar esta opción en Amazon aquí .

Camas ortopédicas

Estas camitas están hechas para las necesidades especiales de tu lomito, ya sea que presente problemas de movilidad, circulación o vejez.

En las camas ortopédicas de Petco hay mucha variedad.
En este tipo de camas hay mucha variedad en el mercado, sin embargo esta opción la puedes encontrar en Petco aquí .

Camas con forma de nido o canasto

Esta opción también es muy común, sin embargo se recomiendan para razas pequeñas, ya que para perros de mayor tamaño resultarían incómodas a la hora de estirarse.

Los lomitos de talla pequeña también se sienten muy cómodos en este tipo de camas de canasta.
Los lomitos de talla pequeña también se sienten muy cómodos en este tipo de camas. Encuentra esta opción en Walmart aquí .

Camas en forma de iglú o cueva

Las camas para lomitos con esta forma son de relleno suave y mantiene a la mascota aislada mientras descansa. Se recomienda para perrhijos de talla pequeña o mediana, sin embargo, asegúrate de que tu mascota no tenga miedo o se sienta incómoda en lugares cerrados, ya que de ser así para nada disfrutará este accesorio.

Algunos modelos de camas tipo cueva para perros son tiernos como este de vaquita.
Algunos modelos de camas tipo cueva para lomitos tienen diseños muy tiernos como este, ¿qué opinas? Puedes encontrarlo en Amazon aquí .

Cama tipo sofá

Estas camas de estilo contemporáneo están diseñadas para adaptarse a diversos espacios, necesidades y razas. El material con el que se elaboran puede ser de terciopelo de suave tacto, el cual es ideal para un descanso adecuado de tu perrhijo.

Las camas para lomitos tipo sofá son una gran opción.
Sin duda las camas para perro tipo sofá son una opción incluso hasta decorativa para tu hogar, sin embargo toma en cuenta el espacio. Encuentra esta opción en Dico aquí .

Camas elevadas

Además de tener una superficie cómoda, uno de los beneficios de este tipo de camas es que se mantienen alejados de otros animales e insectos que puedan lastimarlos. También, son ideales para la estancia en climas cálidos, ya que tienen mejor ventilación. Los lomitos de talla grande son los principales bienvenidos en este tipo de camitas.

Las camas elevadas son ideales para los perros de talla grande.
Tu lomito de talla grande agradecerá descansar en una cama elevada. Encuentra esta opción en Amazon aquí .

¿Ya sabes cuál cama comprarle a tu perro?

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad