Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo prepararte para la llegada de un cachorro a casa?

Es importante que tu nuevo lomito se sienta cómodo en el que será su hogar. Considera estos consejos.
dom 02 octubre 2022 09:41 AM
como-prepararte-llegada-cachorro
Tu mejor amigo perruno requerirá de paciencia, compañía, atención, educación y mucho amor.

Elegir al nuevo integrante de nuestro hogar es emocionante pero también una decisión que implica una gran responsabilidad. ¿Tienes claro por qué quieres una mascota? Quizás porque busques un compañero fiel para jugar, que te haga compañía o incluso para enseñarle a los pequeños de la casa el cuidado y respeto que merecen los animalitos.

En México, las mascotas más populares son los perros, pero antes de elegir a tu fiel cachorro considera algunos puntos sobre ti. Si eres una persona físicamente activa un gran danés podría ser una buena opción, pero si buscas un compañero con un temperamento más tranquilo, un shar pei sería ideal.

Publicidad

Recuerda que además de un espacio óptimo para su crecimiento y de acuerdo a su tamaño, tu mejor amigo perruno requerirá de paciencia, compañía, atención, educación y mucho amor.

Si estás listo para dar el gran paso de recibir a tu lomito en tu hogar, toma en cuenta estos consejos que nos brinda Diamond, fabricantes de alimentos para mascotas super premium.

Acondiciona un lugar

Tu lomito necesitará un espacio en tu hogar libre de riesgos y en el que pueda moverse sin problema. Recuerda incluir allí su plato con alimento, agua fresca a su disposición (el tiempo máximo que puedes dejarle el agua es de 8 horas, ya que después pierde sus propiedades organolépticas -ya no tendrán el mismo sabor, olor y textura-), y una cama donde pueda descansar.

En caso de que sea un lugar en exterior, considera tener un techo que lo proteja del sol y lluvias. También debe haber un área donde pueda hacer sus necesidades.

Elige su alimento

Tienes que informarte del consumo nutricional adecuado según su edad, tamaño o tipo de raza. Debe tener el 80 por ciento en digestibilidad, con esto nos aseguramos que la absorción de nutrientes sea la más óptima.

El ingrediente principal tendrá que ser proteína de primera calidad, así como carbohidratos, ácidos grasos, fibras y suplementos necesarios para su desarrollo. Puedes considerar la línea de productos Diamond “Naturals”, que cuenta con presentaciones con proteína de primera calidad que le dará a tu cachorro una buena masa muscular y reforzará su sistema inmunológico.

Adquiere los accesorios necesarios

Sus platos para agua y comida deben ser del tamaño adecuado según la raza, una cama donde quepa cómodamente, una cobijita calientita que lo haga sentir cómodo e idealmente un compañero de siestas o de juego como un peluche.

Cuando llegue el gran día de recibir a tu cachorro en casa, dale espacio y tiempo para que se adapte a su nuevo hogar. No lo fuerces a jugar y no lo invadas de caricias, él irá marcando la pauta de cuál es su necesidad afectiva. Llámalo por su nombre para que poco a poco se adapte.

Publicidad

El espacio para hacer del baño

Para enseñarle dónde debe hacer del baño apóyate de periódicos. Cada vez que haga sus necesidades coloca periódico encima, de esta manera poco a poco reconocerá como el lugar donde debe hacer del baño. Cuando ya lo relacione, lo cambias al lugar donde quieres que haga sus necesidades; una vez que ya haga ahí, retiras el periódico.

Si tienes pensado que haga del baño únicamente cuando lo saques a pasear, considera que primero debe cumplir su cuadro de vacunación, una vez cubierta crea una rutina en horario y lugar para que poco a poco se acostumbre. La clave es ser constante para fomentar en tu mascota ese hábito, de acuerdo con Areli Buenrostro, médico veterinario zootecnista, vocera de Diamond.

Consejos extras

Se recomienda que los primeros meses de vida no lo saques a la calle, parque o a que conviva con otros animales, ya que podría contraer algún virus o enfermedad. Una vez que tu lomito llegue a casa llévalo al veterinario lo antes posible para que le realice una evaluación integral y comience su cuadro de vacunación.

Los cachorros deben ser vacunados contra: parvovirus, moquillo, adenovirus tipo 2, hepatitis infecciosa C, leptospira, coronavirus y rabia. El esquema también incluirá su desparasitación que oscilará entre los 30 días y 3 meses.

Cuando el esquema esté completo y tu veterinario te indique que ya es apropiado sacarlo, motívalo a que socialice con otras mascotas, niños y adultos; y un punto muy importante: no olvides ponerle un collar con tus datos de contacto.

Ahora solo resta educarlo, para ello te recomendamos empezar a recompensar de manera positiva, puedes adquirir algunos premios y otorgarlos cuando haga algo de lo que le enseñaste. Recuerda tener mucha paciencia, amor y entendimiento hacia tu perrhijo. No por nada dicen que los perros son el mejor amigo del hombre; te amarán incondicionalmente y serán tu fiel compañía.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad