Recuerda que además de un espacio óptimo para su crecimiento y de acuerdo a su tamaño, tu mejor amigo perruno requerirá de paciencia, compañía, atención, educación y mucho amor.
Si estás listo para dar el gran paso de recibir a tu lomito en tu hogar, toma en cuenta estos consejos que nos brinda Diamond, fabricantes de alimentos para mascotas super premium.
Acondiciona un lugar
Tu lomito necesitará un espacio en tu hogar libre de riesgos y en el que pueda moverse sin problema. Recuerda incluir allí su plato con alimento, agua fresca a su disposición (el tiempo máximo que puedes dejarle el agua es de 8 horas, ya que después pierde sus propiedades organolépticas -ya no tendrán el mismo sabor, olor y textura-), y una cama donde pueda descansar.
En caso de que sea un lugar en exterior, considera tener un techo que lo proteja del sol y lluvias. También debe haber un área donde pueda hacer sus necesidades.
Elige su alimento
Tienes que informarte del consumo nutricional adecuado según su edad, tamaño o tipo de raza. Debe tener el 80 por ciento en digestibilidad, con esto nos aseguramos que la absorción de nutrientes sea la más óptima.
El ingrediente principal tendrá que ser proteína de primera calidad, así como carbohidratos, ácidos grasos, fibras y suplementos necesarios para su desarrollo. Puedes considerar la línea de productos Diamond “Naturals”, que cuenta con presentaciones con proteína de primera calidad que le dará a tu cachorro una buena masa muscular y reforzará su sistema inmunológico.
Adquiere los accesorios necesarios
Sus platos para agua y comida deben ser del tamaño adecuado según la raza, una cama donde quepa cómodamente, una cobijita calientita que lo haga sentir cómodo e idealmente un compañero de siestas o de juego como un peluche.
Cuando llegue el gran día de recibir a tu cachorro en casa, dale espacio y tiempo para que se adapte a su nuevo hogar. No lo fuerces a jugar y no lo invadas de caricias, él irá marcando la pauta de cuál es su necesidad afectiva. Llámalo por su nombre para que poco a poco se adapte.