Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres tener un perrhijo? Considera estos gastos

Tener un lomito en casa implica más que pasearlos y rascarles la pancita. Esto es lo que debes saber antes de la llegada de tu mejor amigo de cuatro patas.
sáb 26 agosto 2023 02:35 PM
¿Cuánto cuesta tener un perro en México?
.

No hay nada mejor que llegar a casa y ser recibido por nuestros lomitos con sus fiestas perrunas y ver cómo sus colitas se mueven de felicidad, y si esto no lo has vivido, entonces debes considerarlo. Los perros han crecido con nosotros, nos acompañan, adoran los paseos e incluso quizás sean los únicos que nos aguantan, así que si ya te dieron ganas de tener un lomito, toma en cuenta ciertos aspectos que le interesan a tu cartera.

Publicidad

Tener un perro es mucho más que sacarlo a pasear y rascarle la panza, pues también incluye brindarle la mejor calidad de vida posible pero sin desequilibrar tus finanzas.

La consultoría financiera para millennials Adulting nos dio algunas recomendaciones para que su vida en conjunto sea muy feliz.

¿Me vuelvo un padre perruno?

Antes de elegir a tu lomito necesitas sentarte a hacer cuentas. “Considéralo como un lujo y destina un presupuesto no mayor al 20 por ciento de tus ingresos mensuales”, señala Liliana Olivares, CEO y fundadora de Adulting.

Adopta, no compres

Actualmente esto ya es muy obvio en la sociedad, pues al adoptar le das oportunidad a uno o varios perritos de tener una vida digna, de lo contrario al comprar un lomito básicamente lo estás haciendo mercancía y promueves la explotación.

Hay diversas organizaciones y refugios para perros que tienen diversos términos y condiciones. Algunos te harán un background check para saber si realmente puedes brindarles el cuidado que necesitan, y otros te pedirán una cuota de recuperación o una donación en especie para que la adopción beneficie al albergue y a los demás peludos que esperan un hogar.

Una opción es Adóptame México , que pide una cuota de 800 pesos para cubrir gastos como vacunas y desparasitaciones.

El tamaño y la edad sí importan

Perros como un Gran Danés o un Husky, pueden incrementar mucho los costos de vacunas, alimento e incluso de cortes de pelo y baño. Sin embargo, aunque decidas adoptar un Chihuahua o un lomito de talla pequeña, también recuerda que con la edad aumentarán sus cuidados médicos.

En promedio, el gasto mensual de una raza mediana es de mil 436 pesos, pero a esto se le deben sumar muchas cosas más, desde juguetes, ropa o incluso alguna que otra clase que necesite por si tiene mal comportamiento.

Dr. Dog

Si a estas alturas ya te sientes preocupado por no saber si estos gastos afectarán a tu bolsillo, puedes contratar seguros de gastos médicos para ellos. Por ejemplo, Mapfre y BBVA cubren enfermedades no prevenibles o incluso, atención médica si tu lomito algún día lastima alguien. Depende de la aseguradora que elijas, incluso podrás tener cobertura por si se pierden o si tu mascota se va al cielo de los lomitos.

“Así como debes tener un seguro por cualquier eventualidad que te pueda pasar, tu perro merece tener la mejor atención posible. Además, algunas de estas opciones tienen beneficios que te harán recuperar tu inversión anual”, comenta Liliana.

Apetito gourmet

Algunos caninos pueden resultar “piqui” para ciertas marcas de alimento comerciales. De plano pueden no gustarles, les aburren o incluso les hace daño. Si este fuera el caso de tu lomito, es indispensable que tengas un fondo de ahorro en caso de que necesites comprarle alimento especial, según lo que señale su médico veterinario.

Vida de influencer

Si quieres que tu perro sea tu compañero de viajes, puedes hacerlo siempre y cuando lo tengas presupuestado. Las aerolíneas manejan distintos precios según la temporada; por ejemplo Aeroméxico cobra entre mil 300 y mil 700 pesos y Viva Aerobús entre 920 y mil 100 pesos.

En cuanto al spa (baño, corte de pelo y uñas y otros servicios por dejarlo “como nuevo”) los precios varían dependiendo del tamaño, la raza de tu perrhijo, la zona o incluso si lo llevas a un spa móvil o establecimiento. La recomendación es que cotices en diversos lugares y que tengas en mente un colchón financiero para realizar este gasto por lo menos una vez al mes.

Y por si aún no lo tenías en mente, considera también presupuestar espacio, pues un lomito en la azotea en la CDMX es igual a una multa, además de que no sería una vida digna para él.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad