Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo debo bañar y desparasitar a mi mascota?

Mimar a nuestras fieles amigos de cuatro patas va más allá de abrazos y juguetes; también puedes hacerlo con responsabilidad, por ello esto debes saber.
lun 20 noviembre 2023 02:00 PM
cuando-bañar-perro
.

Mantener la salud de nuestros amigos peludos es igual de importante que mantener la nuestra. Todos los días debemos asegurar su bienestar para darles una mejor calidad de vida durante muchos años plenos y llenos de amor.

Publicidad

La higiene de nuestras mascotas es lo principal para mantener su salud general. Pero, como todos sabemos, existen mitos acerca de la frecuencia con la que debemos bañar a nuestros perritos. ¿Cuándo los estamos aseando excesivamente? o ¿es necesario bañarlos a diario?

La realidad es que esto depende del estilo de vida que lleven y su condición actual.

Estos son algunos de los mitos acerca de la rutina de baño que deben tener nuestros perrhijos:

Los perros deben bañarse muy frecuentemente:

La verdad es que esto depende del tipo de pelaje que tenga tu amigo canino. Por ejemplo, si tiene pelo largo, lo recomendable es un baño cada mes. Si su pelo tiene un largo mediano, el baño puede ser una vez cada 5 o 6 semanas. Y finalmente, si el pelo de tu perrhijo es corto, lo recomendado es bañarlo cada 7 u 8 semanas.

Es una buena idea asistir con un profesional de higiene animal para que se consideren las particularidades físicas y médicas de tu peludo, igualmente, se evalúan las necesidades especiales que puede llegar a tener, todo esto para brindar un cuidado específico para el canino.

Bañar a nuestro perro en casa es posible, siempre y cuando se utilicen los productos apropiados, consulta con tu veterinario para que te apoye en este sentido.

Los perros pueden bañarse con cualquier producto:

Los humanos nunca nos bañaríamos con un shampoo para perros, esto significa que igualmente, los perros NO deben ser bañados con productos para humanos. Utilizar productos especialmente para ellos evitará daños en el pelo y la piel, al igual que alergias e irritaciones por fragancias hechas para humanos.

Un gran tip para que tu mascota se mantenga limpia por más tiempo y que su buen olor dure más es cepillarla diariamente. Cepillar a tu mejor amigo peludo ayuda a remover suciedad, pelo muerto y polvo acumulado, también evita nudos y enfermedades en la piel.

La desparasitación: otra muestra de amor hacia nuestros perritos

La desparasitación es un proceso mediante el cual se administran medicamentos o tratamientos para eliminar parásitos malignos. Los parásitos pueden ser organismos que viven en el interior o en la superficie externa de nuestro cuerpo. O bien, el de nuestras mascotas consentidas. La desparasitación se realiza comúnmente en animales y seres humanos para prevenir o tratar infecciones parasitarias y los medicamentos pueden ser administrados de manera preventiva o como parte del tratamiento para eliminar parásitos ya existentes.

Este proceso es indispensable para la salud de cualquier mascota, y es nuestra responsabilidad como dueños programar una de manera regular.

“Existen parásitos externos, tales como pulgas y garrapatas, causantes de enfermedades comunes en la población canina, las cuales también pueden ser contagiosas para los humanos. Estos parásitos se pueden propagar por contacto directo con otros animales e, incluso, a través del medio ambiente.

"Por ello, es importante que nuestros perros cuenten con un tratamiento innovador de desparasitación, de larga duración y que rompa el ciclo de la pulga”, rseñala Yon Alesander Palacio, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Ahora, ya estás listo para ofrecerle una mejor calidad de vida a tu mejor amigo de cuatro patas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad