Sin embargo, esta cifra muestra una tendencia al alza en los últimos cuatro años, con un incremento de 3.8 puntos porcentuales en el país. En una lectura hecha en 2020, solamente el 2.2% de las personas encuestadas en México tenían un seguro o asistencia para sus mascotas, mientras que en 2023 esta cifra aumentó al 6%. A nivel global, el 13.9% de la población cuenta con una asistencia o seguro para mascotas.
Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia en salud, hogar, movilidad y viajes, ha compartido datos interesantes sobre la protección de las mascotas en México.
Este aumento en la protección de mascotas se debe en gran medida a la evolución de la concepción tradicional de la familia, donde las mascotas han adquirido un papel cada vez más relevante, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Por lo tanto, el interés en el bienestar y protección de los animales de compañía ha ido en aumento.
La empresa de seguros explica que las asistencias ofrecen servicios que facilitan el cuidado de las mascotas ante imprevistos. Por ejemplo, los usuarios de asistencias en el hogar o de viaje pueden solicitar apoyo para que alguien cuide de sus perros o gatos en caso de alguna eventualidad que les impida o retrase el regreso a casa. Esto incluye alojamiento o incluso transporte para las mascotas.
Cada vez más personas se preocupan por el bienestar de sus mascotas y buscan opciones para protegerlas en caso de emergencias o situaciones inesperadas. El anticiparse a cualquier eventualidad es un recurso invaluable para tu lomito y que seguro agradecerás.