Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes asegurar a tu perro

Porque lo mejor es que tengas alternativas para protegerlos.
sáb 22 julio 2023 03:00 PM
Dog,Paws,With,A,Spot,In,The,Form,Of,Heart

Los perros son parte de la familia y en casa son los reyes, cuidar de su salud y su seguridad se vuelve prioritario para muchos hogares en México, sin embargo, no todos cuentan con un seguro para darles garantías y coberturas para darles garantías.

Según el análisis realizado con la información proporcionada por Foresight Factory, solo el 6% de los mexicanos cuentan con protección para sus mascotas.

Publicidad

Sin embargo, esta cifra muestra una tendencia al alza en los últimos cuatro años, con un incremento de 3.8 puntos porcentuales en el país. En una lectura hecha en 2020, solamente el 2.2% de las personas encuestadas en México tenían un seguro o asistencia para sus mascotas, mientras que en 2023 esta cifra aumentó al 6%. A nivel global, el 13.9% de la población cuenta con una asistencia o seguro para mascotas.

Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia en salud, hogar, movilidad y viajes, ha compartido datos interesantes sobre la protección de las mascotas en México.

Este aumento en la protección de mascotas se debe en gran medida a la evolución de la concepción tradicional de la familia, donde las mascotas han adquirido un papel cada vez más relevante, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Por lo tanto, el interés en el bienestar y protección de los animales de compañía ha ido en aumento.

La empresa de seguros explica que las asistencias ofrecen servicios que facilitan el cuidado de las mascotas ante imprevistos. Por ejemplo, los usuarios de asistencias en el hogar o de viaje pueden solicitar apoyo para que alguien cuide de sus perros o gatos en caso de alguna eventualidad que les impida o retrase el regreso a casa. Esto incluye alojamiento o incluso transporte para las mascotas.

Cada vez más personas se preocupan por el bienestar de sus mascotas y buscan opciones para protegerlas en caso de emergencias o situaciones inesperadas. El anticiparse a cualquier eventualidad es un recurso invaluable para tu lomito y que seguro agradecerás.

Publicidad

Publicidad

Publicidad