Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas canciones te ayudarán a combatir el Blue Monday

Como cada tercer lunes de enero llega el día más triste del año, pero ¿qué tal si te armas una playlist que te ayude a sobrellevarlo?
lun 15 enero 2024 07:35 AM
En este Blue Monday y todos los días puedes escuchar estas canciones que de acuerdo con la ciencia nos hacen felices.
En este Blue Monday y todos los días puedes escuchar estas canciones que de acuerdo con la ciencia nos hacen felices.

Terminaron las fiestas decembrinas y las vacaciones, una de las épocas favoritas por miles de personas alrededor del mundo. Las rutinas deben retomarse, pero no sin los estragos que implicó esa temporada y que ocasionan el día más triste del año, conocido como Blue Monday.

Publicidad

Cada tercer lunes del mes de enero sucede este día como suma del clima (frío), deudas originadas por las fiestas de fin de año, el término de éstas y nuevos hábitos que se desean adquirir, de acuerdo con una fórmula matemática desarrollada por el investigador inglés Cliff Arnall.

Sin embargo, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguran que el famoso Blue Monday no existe y se trata de un hecho pseudocientífico o bien, de un concepto mercadotécnico, pues las condiciones para que una persona esté triste o alegre dependen de los eventos que ocurren a su alrededor.

Pero si la tristeza logra invadirte en este día, puedes aprovecharlo y poner en marcha un plan de acción y establecer objetivos que te ayuden a llegar a tus metas. Un plus es hacerlo mientras escuchas una buena playlist con 10 canciones que te provocan felicidad -según el Dr. Jacob Jolij, investigador de neurociencia cognitiva-, ¿y por qué no, también a bailar y cantar a todo pulmón?

10 canciones que te ponen feliz según la ciencia

1. Dancing Queen - Abba

2. Livin' On A Prayer - Jon Bon Jovi

3. Don’t Stop Me Now - Queen

4. Good Vibrations - The Beach Boys

5. I Will Survive - Gloria Gaynor

6. I’m a Believer - The Monkees

7. Eye of the Tiger - Survivor

8. Girls Just Wanna Have Fun - Cyndi Lauper

9. Uptown Girl - Billie Joel

10. Walking on sunshine - Katrina & The Waves

Publicidad

Publicidad

Publicidad