Uno de los encantos de esta temporada es, sin duda, los árboles de Navidad y las distintas tendencias que cada año transforman el tradicional árbol verde con esferas rojas en obras de arte. Por eso, viajamos a distintos hoteles de lujo del mundo que, desde Nueva York hasta Roma, transforman la manera en que se vive la Navidad.
5 Árboles de Navidad alrededor del mundo muy diferentes a los tradicionales
Árboles de Navidad del mundo que no son tradicionales
Te recomendamos:
The Capitol Hotel Tokyu
Tokio, Japón
Es uno de los árboles de Navidad más radicalmente distintos a los que estamos habituados. Este hotel, en el corazón de Tokio, tiene la fama de decorar su lobby principal utilizando una técnica de diseño floral japonés llamado Sōgetsu Ikebana.
Para la instalación navideña de este año, los artesanos de Hana Project trabajaron en bromelias decoradas con adornos delicadamente colocadas dentro de una caja de bambú rojo. Además, tiene brotes de bambú dorados intrincados y retorcidos que salen en diferentes direcciones.
The Madrid Edition
Madrid España
Este árbol de Navidad es, antes que cualquier cosa, una instalación artística de Coco Dávez.
Para la creación de esta instalación, el Dávez se valió de inteligencia artificial para que el árbol que adorna la escalera de caracol en el lobby del hotel fuera futurista. La intención, explica el artista, fue magnificar las esferas y que “se coman” al árbol y, al mismo tiempo, den vida a otro árbol.
Villa Igiea
Palermo, Italia
El art nouveau y la naturaleza son la inspiración para crear el no tan tradicional arbolito de Navidad de uno de los hoteles más lujosos de Palermo.
La instalación artística se llama Hypernature y es creación de la artista británica, bajo encargo de la casa de champagne francesa Perrier-Jouët.
Este árbol de Navidad cero tradicional está inspirado en la experiencia de la artista en la región de Champagne y está hecho de delicados pétalos de vidrio.
Tivoli Mofarrej
Sao Paulo, Brasil
Este es un proyecto ideado por el artista brasileño Bruno Simões, quien se inspiró en las icónicas ventanas de concreto del horizonte de Sao Paulo.
Te puede interesar:
El árbol de Navidad se forma con sucesivos rombos que se escalonan hasta la punta para luego formar la estrella que corona el árbol. Para esta instalación se utilizó únicamente con acero plateado, por ser el eterno compañero del concreto, lo que lo convierte en una estructura sólida y elegante.
SO/París
París, Francia
SO/París es el hotel que ha desafiado cualquier tradición y con la decoración navideña no es la excepción.
Esta Navidad la diseñadora y artista francesa Maud Vantours creó un trabajo único y caprichoso con papel, metal y plexiglás y hoy el lobby del hotel brilla con miles de espejos que componen el gigantesco muñeco de jengibre plateado y el árbol de Navidad instalados en el hotel.