Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Balleza: el clavadista olímpico que entró a OnlyFans

El deportista mexicano de alto rendimiento no se despega de su preparación, pero el recorte de recursos de Conade lo hizo emprender en la plataforma de contenido para adultos.
sáb 27 mayo 2023 09:00 AM
diego-entrevista (1).jpg

El deporte de alto rendimiento es una actividad de tiempo completo, y eso es un detalle que pocos saben respecto a la preparación de un atleta que clasifica a Juegos Olímpicos o Mundiales. Por lo que el recibir soporte es esencial para poder enfocarse plenamente a su desarrollo físico y competir en estas instancias.

Diego Balleza, es un deportista regiomontano de élite en México, ya ha estado en Juegos Olímpicos, destacando en Tokyo 2020 justa en la que logró el cuarto puesto en clavados desde la plataforma de 10 metros.

Publicidad

Sin embargo, la situación actual en cuanto a recursos para los deportistas por medio de las becas de Conade ha derivado en grandes controversias en las últimas semanas . Diego Balleza habló para Life and Style acerca de su iniciativa y su percepción como deportista al abrir una cuenta de OnlyFans para poder solventar las necesidades que tiene de manutención y soportar su preparación.

"Por lo pronto tengo los Juegos Centroamericanos y del Caribe que son en San Salvador, El Salvador del 1 al 6 de julio; también estaré del 10 al 24 del mismo mes en Fukoka, Japón, allá es el Campeonato del Mundo (World Aquatics), y son muy importantes porque son los que dan la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, que ya los tenemos a la vuelta de la esquina", comentó el deportista via telefónica desde Monterrey.

Para su fase de clasificación a los Juegos Olímpicos competirá en clavados individuales, mixtos y sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

"Tengo 21 años practicando clavados, desde que tenía 7 años", apuntó el atleta.

En su historial deportivo cuenta con participaciones en el Campeonato del Mundo 2019 en Corea del Sur, 3º Lugar en 10 metros mixtos; Juegos Mundiales Universitarios, en Napoles, Italia, se quedó con el 1º en 10 metros individual; en Tokyo 2020 logró en los Juegos Olímpicos el 4º puesto.

"Por parte del gobierno federal no estamos recibiendo ningún sustento desde el mes de enero. Tengo beca deportiva desde el 2005 por parte de Conade, claro que esto está en función de tu desempeño y resultado en las competencias tanto nacionales como internacionales", señaló Balleza.

Según transparencia de Conade el clavadista recibía un apoyo de 33 mil pesos mexicanos mensualmente.

Para el clavadista el perder este ingreso le representa comprometer su preparación, puesto que sus entrenamientos son de ocho horas diarias, por lo que no resulta factible tener un empleo que le de la flexibilidad para tener su preparación física.

Como deportista lo que nos toca es prepararnos y prefiero que sean los organismos responsables lo que los resuelvan

"El deporte de alto rendimiento es un trabajo que como deportistas lo desarrollamos desde muy corta edad, en mi caso desde los 7 años, contra lo que hace un egresado de una facultad que lo hace ya más allá de los 18 años", explica el deportista de 28 años. "Además es que este recurso no solo es para mí, es para mi familia, yo le doy el sustento a la casa, mi mamá, servicios, gasolina y todos los gastos", añade Balleza.

"El Instituto del Deporte de Nuevo León ha estado al pendiente de mi situación, pero como deportista lo que nos toca es prepararnos y prefiero que sean los organismos responsables los que resuelvan esto, todos contamos con eso", mencionó el deportista respecto a la controversia que existe de recursos de Conade y como se ha dado con más deportistas que atraviesan esta situación.

Publicidad

De los clavados al OnlyFans

No es nuevo que haya deportistas que con el desarrollo de su físico busquen estas alternativas para obtener recursos. Hemos visto casos muy lucrativos de atletas en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Europa, pero en México no había tenido este nivel de impacto, y más a partir de esta coyuntura que vive el deporte mexicano y la Conade.

"La verdad no tengo, digamos vergüenza de mi cuerpo, por lo que tengo es el resultado de mi trabajo y mi esfuerzo, para muchas personas les resulta atractivo verlo y no es que tenga mucho pudor. Me siento tranquilo", mencionó Diego.

Me siento cómodo con mi cuerpo y no tiene nada de malo mostrarlo

Aunque el crear una cuenta para adultos es cosa sencilla. Diego decidió abrir su cuenta de OnlyFans y activarla, cuando se les notificó que la beca ya no estaría llegando.

"Claro que me quita tiempo, pero no es lo mismo que un trabajo de ocho horas, además de que disfruto mucho tener contacto con mis seguidores", añade el deportista, quien reconoce que mayormente son usuarios masculinos quienes los siguen.

"Me siento cómodo con mi cuerpo y no tiene nada de malo mostrarlo. Creo que en eso nos falta mucho avanzar en México, al final esto es algo para adultos; quien tenga la edad y con que pagarlo, creo que es totalmente válido", menciona el olimpista.

Ojalá y que más deportistas se animen a hacerlo y ¿por qué no? hasta hacer colaboraciones

José Diego Balleza Isaias, nació el 27 de noviembre de 1994, tiene 28 años, mide 1.74 metros y pesa 77 kilogramos, con una complexión delgada y atlética, lo que ha resultado un perfil muy sexy para usuarios no solo de México, también de Estados Unidos y América Latina.

"Ojalá y que más deportistas se animen a hacerlo y ¿por qué no? hasta hacer colaboraciones", dice bromeando el clavadista. A Diego Balleza no le preocupan las críticas por esta decisión de hacer su cuenta de contenido para adultos, reconoce que en el entorno deportivo no ha sentido ningún tipo de rechazo.

"Actualmente he tenido acercamientos por parte de la inciativa privada, tengo una cita con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, medios de comunicación, y también partidos políticos han estado de cerca, pero esto tiene un origen en la crisis que hay en los recursos", agregó.

El deportista abrió su cuenta el 9 de marzo y con lo que ha logrado en estos casi 3 meses se ha compensado la falta de recursos del organismo federal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad