Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juguetes sexuales: beneficios de usarlos en pareja y cómo elegirlos

Los encuentros sexuales con tu pareja podrían fortalecerse y ser más divertidos por estas razones.
sáb 29 abril 2023 02:15 PM
juguetes-sexuales-beneficios-como-elegirlos
.

Una vida sexual saludable va más allá de tener relaciones con tu pareja sin ningún tipo de jugueteo previo y durante el acto, pues se trata de una práctica con la que buscamos relajarnos y a la vez divertirnos y conectar. Una opción para fortalecer la relación es agregar herramientas que incentiven la participación de ambos como los juguetes sexuales.

Publicidad

Aunque ha disminuido su porcentaje de creencia, el principal mito de utilizar estos productos es que son para sustituir a la pareja. También que solo están hechos para los solteros o que son utilizados por personas adictas al sexo. Sin embargo, los juguetes sexuales son aptos para todos y son herramientas que tenemos al alcance para divertirnos y descubrir otras sensaciones.

En el mercado existen distintos tipos de juguetes para diversos estímulos. La variedad es muy amplia y continúa extendiéndose. Pero, ¿cómo elegir tu juguete sexual ideal? ¿Cómo decirle a tu pareja que los utilicemos? ¿Cuáles son los beneficios de usarlos en pareja? En Life and Style platicamos con Karimme Reyes, sexóloga de Platanomelón , para resolver estas y otras dudas.

“Lo principal es informarnos acerca de los juguetes sexuales que hay, ver cuáles sirven para usar en qué órgano sexual; cuáles son para primera vez, cuáles otros para nivel avanzado o bien, unos más para jugar a algo en específico”.

“Una recomendación para empezar a explorar los juguetes sexuales es que primero se utilicen las manos. No hay nada mejor que iniciar con las manos para entrar en contacto con estas sensaciones y que sepas qué pasa con tu cuerpo; posteriormente se pasa al juguete”, señala Karimme.

Para el caso de las mujeres que quieren utilizar estas herramientas, el principal área de interés debe ser el clitoris -órgano destinado al placer-, por ello recomienda utilizar un juguete de primera vez de uso externo, por ejemplo un masajeado o vibrador, pero de uso externo. En el caso de los hombres que también quieren empezar a usar juguetes, Karimme recomienda elegir los masturbadores.

Beneficios de usar juguetes sexuales en pareja

Dos principales beneficios de utilizar estas herramientas con tu pareja son que aumentan la confianza y la complicidad. “Hay juguetes que nadie se va a enterar que utilizan, incluso algunos incluyen control remoto. De esta manera le cedes el control a tu pareja, genera complicidad”, asegura la sexóloga Karimme.

“Incluso abres el canal de comunicación porque para usar estos productos debes ponerte de acuerdo con tu pareja de en qué lugares, a qué hora, por cuánto tiempo y a qué intensidad los van a utilizar”.

Otro beneficio es que aumentan las posibilidades de lograr un orgasmo, pues aunque no sea la finalidad el cerebro se activa y se liberan hormonas que hacen sentir felicidad, relajación e incluso un tipo de apego a la pareja. De acuerdo con Karimme, comenzamos a segregar oxitocina, conocida como la 'hormona del amor' u ‘hormona del apego’ porque una vez que se libera se siente mayor apego a la pareja.

Los juguetes sexuales facilitan el orgasmo

“Los juguetes sexuales facilitan el orgasmo, pero no aplica para todos. Hay personas a las que les toma más tiempo, a algunas se les hace muy fuerte mientras que otras necesitan más potencia, solo es cuestión de explorar y autoconocernos a través de ellos”, agrega.

Publicidad

Cómo decirle a mi pareja sobre usar juguetes sexuales

El primer paso para plantear a tu pareja que te gustaría incorporar juguetes sexuales a su relación es informarse sobre ellos y conocer si tú mismo tienes mitos establecidos y que debes derribar. Por ejemplo, algo que ha marcado la historia de estos objetos es referirse a ellos como “consolador”, un término que actualmente sigue siendo utilizado en menor rango para hacer referencia que una persona está “sola” y necesita consolarse con ellos.

“El mito dice que si tienes una pareja, entonces ¿para qué quieres un juguete sexual? Pero se nos olvida la parte de lo lúdico, porque por supuesto una persona no va a tener 7 intensidades y 3 velocidades”.

Una vez que estés informado, elige el mejor momento para hablar con tu pareja al respecto y lo propones poniendo sobre la mesa lo lúdico y los beneficios que los juguetes sexuales trae para ambos. “Lo importante es el consenso y el consentimiento de tu pareja, pues los juguetes sexuales son elementos que suman a los encuentros sexuales y a la sexualidad propia”, concluye Karimme Reyes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad