Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Conoces bien a tu 'amiguito'? 8 curiosidades sobre el pene

Este 26 de abril es el Día Mundial del Pene, una celebración con conciencia y responsabilidad. Conócelo más a través de estos datos relevantes.
mié 26 abril 2023 08:30 AM
dia-mundial-pene-datos-curiosos
.

El pene, “nepe”, “paquete”, o como le quieras llamar, es una parte del cuerpo que merece todo el respeto y cuidado, ya que además de funciones de micción, es responsable de la reproducción al transportar el líquido seminal y espermatozoides, así como de las sensaciones de placer sexual.

Publicidad

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial del Pene con el fin de generar conciencia sobre la importancia de tener sexo seguro y dar visibilidad a las técnicas de cuidado contra las enfermedades de transmisión sexual.

Este festejo surgió en el siglo XVII en la ciudad de Kawasaki, Japón, y a lo largo de la historia se ha dicho mucho sobre este órgano sexual, algunas cosas comprobables y otras que son solo mitos.

Para celebrar esta fecha de conciencia pero a la vez divertida, la marca de juguetes sexuales Platanomelón y la marca de condones Trojan , muy informadas en aspectos de sexualidad, nos comparten algunos datos relevantes del pene:

-Cuando el pene eyacula, el semen puede salir disparado a 50km por hora y contiene entre 100 y 600 millones de espermatozoides.

-Existen dos tipos de pene: de sangre y de carne. El primero cambia su tamaño cuando se erecta, mientras que el segundo casi no varía su tamaño cuando se tiene una erección.

-El pene crece hasta los 17 años aproximadamente, por lo que así será por el resto de la vida.

-Los países con los penes más grandes del mundo son Ecuador, Camerún y Bolivia. México se encuentra en el 29º con 14.92 cm en promedio.

-El pene ideal sería aquel que mida 16 cm de longitud, de acuerdo con un estudio en conjunto de la Universidad de California y de la Universidad de Nuevo México.

-El tabaco puede afectar al tamaño del pene.

-El semen está compuesto por un 96% de agua y un 2% de espermatozoides, fructosa (que nutre a los espermas), vitamina C (que ayuda a mantenerlos sanos), bicarbonato sódico (que protege a los espermas del ambiente ácido de la vagina), proteínas, enzimas y minerales como magnesio, fósforo, potasio y zinc.

-Hay cuatro formas del pene: de lápiz, con curva, piramidal y de champiñón.

El primero es la forma más común: es completamente recto y algo puntiagudo hacia el final. El segundo cuenta con una leve curvatura, es un aspecto muy común y, además, puede llegar a ser muy placentero.

El tercero comienza con una punta bastante finita y va aumentado su grosero hasta llegar a la base, mientras que el último tiene el glande más ancho que el tronco; la circunferencia adicional en la punta ayuda a estimular las paredes vaginales o rectales, lo que dará un extra de placer a ambos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad