El pene, “nepe”, “paquete”, o como le quieras llamar, es una parte del cuerpo que merece todo el respeto y cuidado, ya que además de funciones de micción, es responsable de la reproducción al transportar el líquido seminal y espermatozoides, así como de las sensaciones de placer sexual.
¿Conoces bien a tu 'amiguito'? 8 curiosidades sobre el pene
Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial del Pene con el fin de generar conciencia sobre la importancia de tener sexo seguro y dar visibilidad a las técnicas de cuidado contra las enfermedades de transmisión sexual.
Este festejo surgió en el siglo XVII en la ciudad de Kawasaki, Japón, y a lo largo de la historia se ha dicho mucho sobre este órgano sexual, algunas cosas comprobables y otras que son solo mitos.
Para celebrar esta fecha de conciencia pero a la vez divertida, la marca de juguetes sexuales Platanomelón y la marca de condones Trojan , muy informadas en aspectos de sexualidad, nos comparten algunos datos relevantes del pene:
Te puede interesar:
-Cuando el pene eyacula, el semen puede salir disparado a 50km por hora y contiene entre 100 y 600 millones de espermatozoides.
-Existen dos tipos de pene: de sangre y de carne. El primero cambia su tamaño cuando se erecta, mientras que el segundo casi no varía su tamaño cuando se tiene una erección.
-El pene crece hasta los 17 años aproximadamente, por lo que así será por el resto de la vida.
-Los países con los penes más grandes del mundo son Ecuador, Camerún y Bolivia. México se encuentra en el 29º con 14.92 cm en promedio.
-El pene ideal sería aquel que mida 16 cm de longitud, de acuerdo con un estudio en conjunto de la Universidad de California y de la Universidad de Nuevo México.
No te pierdas:
-El tabaco puede afectar al tamaño del pene.
-El semen está compuesto por un 96% de agua y un 2% de espermatozoides, fructosa (que nutre a los espermas), vitamina C (que ayuda a mantenerlos sanos), bicarbonato sódico (que protege a los espermas del ambiente ácido de la vagina), proteínas, enzimas y minerales como magnesio, fósforo, potasio y zinc.
-Hay cuatro formas del pene: de lápiz, con curva, piramidal y de champiñón.
El primero es la forma más común: es completamente recto y algo puntiagudo hacia el final. El segundo cuenta con una leve curvatura, es un aspecto muy común y, además, puede llegar a ser muy placentero.
El tercero comienza con una punta bastante finita y va aumentado su grosero hasta llegar a la base, mientras que el último tiene el glande más ancho que el tronco; la circunferencia adicional en la punta ayuda a estimular las paredes vaginales o rectales, lo que dará un extra de placer a ambos.