"Tenía planeado con mi familia ir a sembrar en la Amazonía. Pero, como sabemos, eso no es posible en estos momentos" debido a la pandemia del coronavirus, señaló Bündchen en su publicación, y agregó que, por ello, decidió pedir árboles como regalos.
"Todos querían darme un regalo de 40 años, entonces dije que el único regalo que me podrían dar es ayudar a sembrar un árbol", precisó la modelo en una entrevista la noche del domingo a la cadena televisiva Globo desde su casa en Florida.
De ahí surgió la plataforma 'Viva la Vida', con el objetivo de facilitar la donación y colaboración de los interesados, explicó.
Los árboles serán sembrados en diversas áreas de la región de las cuencas del Río Xingú y Araguaia, en el corazón de la Amazonía brasileña y donde aproximadamente 150,000 hectáreas de vegetación nativa fueron degradadas.
Bündchen, quien fue durante quince años la modelo mejor pagada del mundo y abandonó las pasarelas en 2015, se convirtió en un icono también del activismo ambiental y de la vida saludable.