A través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, la dependencia informó que la reapertura se dará de acuerdo con los lineamientos contenidos en el 'Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México', presentado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el 20 de mayo.
Además, indicó que la esta decisión se da con el objetivo de contribuir a la salud física y mental de los habitantes de la ciudad.
La dependencia enlistó una serie de reglas de uso, bajo las cuales, los visitantes podrán acceder a los bosques, entre las que destacan, mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas y el uso obligatorio de cubrebocas.
Las autoridades que administran los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, apuntó, serán las responsables de garantizar que se cumplan las condiciones de sana distancia, pues cuentan con atribuciones para controlar los accesos, establecer medidas internas que ordenen la distribución y las actividades de los visitantes.
Y mientras el semáforo prevalezca en color rojo, queda prohibido asistir a los bosques con síntomas asociados al COVID-19, como estornudos, tos frecuente, temperatura por arriba de 37ºC; así como el ingreso en grupo y con automóviles, pues los estacionamientos permanecerán cerrados.