Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Cómo adaptar tus espacios durante la cuarentena

Elie Choucair, director de diseño de Kerzner International, comparte sus mejores consejos para adaptar tus espacios a este período de distanciamiento social.
mié 29 abril 2020 01:05 PM
Life and Style One&Only 2.jpg
Elie Choucair aconseja el uso de colores neutros

Después de varias semanas de aislamiento en casa, es probable que nos preguntemos por qué no habíamos puesto más atención a aspectos como el color de nuestras paredes, la comodidad de nuestros sillones o el tipo de iluminación de nuestra habitación. Y la realidad es que cuando apenas utilizábamos estos espacios por la mañana, antes de irnos a trabajar, y por la noche, mientras nos preparábamos para dormir, estas cuestiones parecían un tanto superficiales.

También está el hecho de que el clima en la mayoría de las ciudades de México es una invitación para pasar tiempo fuera, a diferencia de lo que pasa en los países nórdicos, donde los inviernos son tan crudos que las viviendas se vuelven verdaderos refugios y templos de bienestar para sus habitantes.

Con esto en mente, publicamos una entrevista con Elie Choucair, director de diseños de Kerzner International, empresa a la que pertenecen los resorts One&Only , en la que comparte ideas para hacer cambios en nuestros espacios físicos que nos permitan dividir adecuadamente nuestra energía entre trabajo, descanso y distracción, además de favorecer nuestro bienestar.

Publicidad

¿Cómo debemos preparar nuestro hogar para el distanciamiento social?

En la época actual, quedarnos en casa y el distanciamiento social forman parte de un estilo de vida que todos debemos adoptar. Sin embargo, para poder hacerlo necesitamos transformar nuestras casas en un ambiente que aporte equilibrio a nuestra vida diaria, pues es el único espacio en el que vivimos, comemos, trabajamos, dormimos y nos ejercitamos.

Estos son mis consejos para el distanciamiento social:
1. Es importante considerar nuestro hogar como un espacio multifuncional que permita realizar todas las actividades antes mencionadas, creando distintas áreas para distintas actividades a lo largo del día. Recomiendo mover y reacomodar los muebles para crear un espacio flexible y cómodo que permita pasar la mayor parte de nuestro tiempo.

2. Es importante diferenciar los espacios de trabajo de los espacios de esparcimiento. También debemos evitar hacer todas nuestras actividades en la misma habitación, pues, después de algún tiempo, esto podría impactar nuestro humor y nuestro bienestar. Asegurarnos de que nuestro espacio de trabajo mire hacia una vista agradable con luz natural aumentará nuestra productividad y eficiencia.

3. Por último, recuerda que el equilibrio y la paciencia son las claves.

Publicidad

¿Cómo se pueden traer los exteriores al interior?

Las plantas interiores y la vegetación se han vuelto una tendencia popular del diseño de interiores a lo largo de los últimos años. Más allá de sus cualidades estéticas, las plantas aportan muchos beneficios a nuestro ambiente y estilo de vida. Las ideas van desde incorporar un muro verde o el diseño de azoteas a simplemente incorporar una pequeña planta de escritorio como una manera de acercarnos a la vegetación y mejorar nuestra productividad y felicidad.

Algunas de mis plantas favoritas para generar una energía positiva son los bambús, los lirios, la sábila y las orquídeas. Se considera que la mayoría de estas plantas traen suerte para la salud, además de generar un aroma agradable que puede estimular los niveles de energía.

Life and Style One&Only.jpg
Es importante crear espacios multifuncionales

¿Qué colores recomiendas?

Una creencia común es que nuestras elecciones de color son un reflejo de nuestra personalidad. Los colores que nos rodean pueden tener un impacto significativo en nuestro estado de ánimo, por lo que elegir sabiamente una paleta de colores cuando se está decorando un espacio es muy importante y debe obedecer a las preferencias individuales.

Por ejemplo, a mucha gente le gusta tener una pared colorida o una habitación pintada con colores brillantes. Sin embargo, yo siempre he sido un fanático de los tonos más neutros, como el beige y las variaciones de gris, que en mi opinión se mezclan mejor con cualquier tipo de interiores. Estos colores son conocidos por ser más relajantes y por ayudar a generar interiores más suaves, limpios y simples. Además, pueden complementarse fácilmente con obras de arte para darles un toque colorido.

Publicidad

¿Es posible hacer que una vivienda pequeña se adapte mejor al autoaislamiento?

El autoaislamiento es un reto, especialmente para quienes viven en casas o apartamentos pequeños. Intenta adaptar el espacio disponible para crear diferentes zonas que cumplan distintas funciones dentro del mismo espacio. Esto puede significar convertir las áreas de tu sala y comedor en un espacio que permita realizar cuatro actividades distintas, en lugar de dos, con lo cual se rompen las concepciones tradicionales de estas habitaciones para permitir la existencia de conceptos más flexibles.

Por ejemplo, la sala puede ser un espacio para ver la televisión y un área para comidas más casuales, mientras que el comedor puede convertirse en un área de trabajo, así como un espacio para disfrutar de tus pasatiempos, y de ese modo la mesa también puede funcionar como escritorio.

Life and Style One&Only 3.jpg
Las plantas aportan muchos beneficios a nuestro ambiente y estilo de vida.

¿Cómo puedo aprovechar al máximo mi balcón o terraza?

Para la mayoría de las personas que viven en un apartamento en la ciudad, disfrutar de un espacio interior privado puede ser una verdadera novedad, así sea de un pequeño balcón o patio. De modo que, si tienes un balcón o un área exterior, intenta aprovecharlo teniendo en mente que sin importar que tan pequeño sea existe un gran potencial de diseño. Algunas de estas transformaciones pueden ser muy simples, pero pueden ayudar mucho a mejorar la calidad de tu vivienda.

Estos son mis mejores consejos para esto:
1. Comienza por añadir una pequeña mesa y una silla. Esto te permitirá disfrutar de un café al aire libre por la mañana, siendo esta una refrescante manera de iniciar tu día.
2. Incluye algo de vegetación. Llenar tu balcón con plantas frondosas y hierbas creará la sensación y el aroma de un jardín verdadero (incluso cuando el espacio no le permita serlo).
3. Crea áreas de descanso cómodas. Si no tienes muebles adecuados para el exterior, las almohadas y los cojines son una buena alternativa para relajarse afuera.
4. Por último, estar en el exterior puede generar una verdadera sensación de escape en esta época, especialmente cuando los planes de vacaciones están en pausa. Las sillas colgantes y las hamacas son algo sencillo que encanta a muchos de los huéspedes de los resorts One&Only, pues les permiten desconectarse y relajarse. Tener una en tu balcón puede ayudar a crear esa atmósfera relajada de vacaciones que tanto estamos echando de menos.

Publicidad