Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 extensiones de Google Chrome para hacer tu home office más productivo

Si eres de los afortunados en poder llevar a cabo esta forma de trabajo, hazlo de la manera más productiva con algunas extensiones disponibles para Google Chrome.
mar 21 abril 2020 06:00 AM
home office
Con Google Meet grid View harás que tus juntas se vean como en un formato tipo Zoom para no perderte ningún detalle.

Durante las últimas semanas, el home office se ha convertido en el medio para continuar con nuestras responsabilidades laborales y aunque, al principio puedes ser complicado, quizá necesites nuevos elementos para poder irte adaptando a esta temporal forma de vida.

Lee: 10 mandamientos para hacer home office sin fracasar en el intento

Si aún no te adaptas por completo, o sientes que te falta más organización, existen extensiones muy fáciles de usar en Google Chrome, quizá uno de los navegadores más utilizados por quienes trabajan en una oficina.

Publicidad

Desde herramientas para hacer una lista de tareas, hasta eliminar todo tipo de distracciones y medir cuánto tiempo pasas en páginas que te distraen, estas herramientas harán de tu día más productivo:

1. Todoist

Con esta extensión podrás guardar cualquier dirección de página web como una tarea y así evitar arrastrarla sin sentido a la barra de tareas o peor aún, tener que buscarla de nuevo.

Solo debes descargarla y hacer clic en 'add website as a task' para regresar a ella en cuanto lo necesites. Bájala aquí .

2. Google Meet grid View

Si las videollamadas a través de Google Meet son ya parte de tu día, quizá se vuelvan un lío cuando en ella hay más de 6 personas, pues la vista es limitada. Con esta extensión, harás que tus juntas se vean como en un formato como el de Zoom para no perderte ningún detalle. Bájala aquí .

3. RescueTime

¡Llegó el momento de la verdad! Si sientes que a veces pasas más tiempo del que deberías en sitios web que no le dejan nada a tu jornada laboral, RescueTime se encarga de decirte cuánto tiempo pasas en cada sitio web que visitas.

Además, califica automáticamente esos sitios en una escala de Muy productivo a Muy distractor. Descárgala aquí .

Publicidad

4. StayFocusd

Si bien no hay nada mejor que la fuerza de voluntad y estipularte un tiempo predeterminado para pasar en sitios web que te relajen o te distraigan, si necesitas ayuda para salir de ellos, esta extensión te será de ayuda, pues te permite configurar una cantidad predeterminada de minutos que puedes pasar al día en sitios como Facebook, Twitter o YouTube, por ejemplo.

Cuando hayas alcanzado tu límite diario, StayFocusd bloquerá el acceso a ese sitio por el resto del día, así que usa tu tiempo en ellos sabiamente. Bájala aquí .

5. The Great Suspender

Si eres de los que vive al límite con más de 20 pestañas a la vez esperando que ninguna se trabe, esta extensión te será de mucha ayuda, ya que funciona en segundo, y por ende, no absorbe la memoria de tu computadora, lo que la hará trabajar de manera normal sin el temor a que en cualquier momento se congele. Descárgala aquí .

Publicidad

Publicidad

Publicidad