Para mejorar la conexión a internet, el regulador de comunicaciones de Reino Unido, Ofcom, ha emitido algunas recomendaciones que no estaría de más seguir tanto para trabajo como entretenimiento.
Aunque no lo creas, durante una videollamada o simplemente ver videos en alta definición, debes evitar usar el horno de microondas, pues éstos pueden ralentizar las señales de WiFi, según Ofcom.
También recomendamos: 5 mini series para devorar en la cuarentena
Del mismo modo, los teléfonos inalámbricos, los monitores para bebés, las lámparas halógenas, los equipos de sonido, los altavoces de las computadoras y hasta los televisores y monitores pueden afectar las señales de WiFi si están demasiado cerca tu módem.
Si quieres tener una mejor comunicación con tus compañeros de trabajo, el regulador británico recomienda volver a los clásicos y optar por las llamadas a través de un teléfono fijo o conectar tu computadora directo al módem con ayuda del cable de red, pues estas opción ofrece una conexión más confiable debido al aumento del tráfico en las redes inalámbricas.
Con información de Reuters.