No entorpecerás las videollamadas
A más de uno le ha pasado: estás en una videoconferencia y llega tu perro rogando que lo acaricies, tus hijos con disfraces capaces de distraer a cualquiera, o peor: no contabas con que algún reflejo en tu casa delata que elegiste el outfit por excelencia para home office: traje de la cintura para arriba, y boxers de la cintura para abajo. Suena muy ñoño –y lo es–, pero si no dominas el arte del videocall, vale la pena que hagas un ensayo: háblale a un amigo y fíjense: ¿qué tan bien llega el internet en el cuarto en el que estás? ¿se ve alguna cosa que no quieras compartir con el mundo? ¿hay algún objeto tan llamativo que sea un distractor? ¿qué tan posible es que te interrumpan? Haz de este mundo un lugar mejor al hacer todo lo posible para no tener interrupciones y agilizar estas juntas.
Tip: si hay muchos gritos y ruidos innecesarios en tu casa, recuerda que siempre es válido poner tu micrófono en mute (mientras no estés hablando, obviamente).
Comunicarás tus actividades
Esto lo tienes que hacer de dos maneras. La primera: asegúrate de que todos en tu casa sepan que de tal a tal hora, o mientras estés con la comoputadora en tal lugar, no estás disponible para nada ni nadie. Para algunas personas será raro verte en casa, y lo relacionarán con vacaciones y tiempo libre. Recuérdales, amablemente, que no es el caso. La segunda: mantén informado a tu equipo sobre lo que estés haciendo. Recuerda que nadie está viendo si trabajas o no, y si no das señales de vida puede ser sospechoso.
Mantendrás tu cuerpo activo
Con los gimnasios cerrados y el home office, mucha gente entrará en un estado de sedentarismo inusual. Si es tu caso, sé disciplinado y date un momento para mover el cuerpo. Sube y baja las escaleras hasta que te canses, baila, busca videos de rutinas en YouTube, baja alguna app de rutinas de siete minutos... haz lo que sea, pero no te conviertas en una extensión de tu sillón.
Levantarás la mano cuando se necesite
Este es un momento de confusión en el que todos estamos aprendiendo a trabajar de una manera distinta. Sé solidario y ofrécete a ayudar a tus compañeros cuando sea necesario. Además, es un gran momento para mostrar tu iniciativa y compromiso en lo que haces.
Resistirás la tentación de los maratones de Netflix
Qué bonito es trabajar desde casa, pues como no me tengo que mover, significa que puedo pasar la noche viendo una serie de principio a fin. No, señor. Recuerda que, aunque no te tengas que mover, sí tienes que despertar temprano y dar lo mejor de ti. No caigas en la trampa: NO ESTAMOS DE VACACIONES.