Los viejos conocidos siempre son un apapacho al corazón, pero cuando además se renuevan, crecen y abrazan con calidez, la experiencia de reencontrarse es transformadora. Eso sucede al volver al renovado Hotel Tropicana Los Cabos, el clásico hotel boutique del centro de San José del Cabo.
Tropicana Los Cabos: los clásicos que renacen siempre serán los favoritos

Originalmente construido en 1956, por su ubicación, el hotel se convirtió rápidamente en un punto de encuentro para locales y viajeros y es un espacio emblemático que ha visto cómo Los Cabos ha crecido, se ha transformado y se ha convertido en el destino turístico que es hoy.
Primero se llamó Tropicana Inn, hoy renace tras meses de renovación y ampliación como Tropicana Los Cabos, un hotel boutique de 70 habitaciones que te da la bienvenida con piezas de Leonora Carrington y un diseño mexicano contemporáneo.

Cada habitación tiene sus propios detalles: arte mexicano en las paredes, el aroma de las amenidades creado específicamente para el hotel y balcón al patio central para animarte a nadar en la alberca climatizada o relajarte en el jacuzzi.
Justamente el patio central es uno de los espacios del hotel que provocan suspiros. El enorme árbol de parota da sombra y frescura y las flores de colores intensos de las bugambilias hacen que el lugar se sienta cálido y apacible.

No hay un buen hotel sin un gran restaurante
Uno de los mejores momentos de cada viaje es, sin duda, adentrarse a la oferta culinaria de cada destino y, no cabe duda, que la Península de Baja California en toda su vastedad tiene platillos únicos, frescos e interesantes.
Precisamente, los restaurantes del hotel celebran la gastronomía de las Californias: desde desayunos fusión californianos y mediterráneos en El Patio, el restaurante al aire libre que es privado para los huéspedes, hasta Tropicana, un restaurante con enfoque farm to table con ingredientes locales frescos y vinos de la región (ampliamente recomendando el chardonnay Casa Ariza).

Si te gustan los cocteles, hay dos bares dentro del hotel: Misiones, con bebidas creadas bajo la inspiración de los remedios tradicionales de los antiguos misioneros de la región; y el Pool Bar Trópico, una reinterpretación de los cocteles clásicos.
¿Quieres playa? No es un problema
Al estar en el centro de San José del Cabo, el hotel Tropicana Los Cabos no tiene acceso directo al mar, pero tienen una alianza con Veleros Beach Club, uno de los clubes de playa más exclusivos de la zona que está a menos de 10 minutos en auto (el transporte lo provee el hotel) o incluso una caminata agradable de alrededor de 15 minutos también es recomendable.
¿Qué probar en Veleros? Sin duda las ostras frescas y el aguachile, si los acompañas con guacamole y hummus y un apperol spritz, tu día tomando el sol frente al mar estará completo.

Paseo imperdible
No es secreto que San José del Cabo tiene algunas de las galerías de arte más interesantes del país y un plan perfecto para completar tu visita es caminar un par de cuadras y conocer el encantador centro del pueblo, lleno de arte y propuestas gastronómicas que valen la pena.
Y justo el encanto del pueblo es ese: tranquilidad, cultura, playa y mucho descanso, muy distinto a su hermano San Lucas que es sinónimo de fiesta, en San José se puede disminuir la velocidad, detenerse a observar, a probar, a oler y descansar.
