La manera perfecta de disfrutar de la cocina mexicana con platillos riquísimos y elaborados con productos naturales es a través de Pirules Garden Kitchen, el nuevo restaurante del hotel Rosewood San Miguel de Allende, ubicado en esta emblemática ciudad designada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Pirules Garden Kitchen: el nuevo rincón culinario en San Miguel de Allende
En Life and Style tuvimos la oportunidad de conocer esta nueva propuesta culinaria ubicada dentro del reconocido hotel y vivir de cerca toda la experiencia que ofrece tanto a huéspedes como visitantes y por supuesto te contamos todo.
Rodeado de exuberante vegetación y con un majestuoso árbol de pirul como protagonista, este lugar celebra la diversidad de las regiones de nuestro país y su legado, todo de la mano del chef Odín Rocha, quien destaca que "más que un concepto, Pirules Garden Kitchen es una filosofía de cocina” basada en la creatividad y la técnica.
¿Y cuál es la razón? La respuesta es sencilla: este espacio gastronómico de autor ofrece una cocina lo más natural posible, con productos de huerto, de temporada y de proximidad. De hecho, cerca del 80% de los ingredientes que utilizan para la elaboración de los platillos es local, de un radio no mayor a 100 kilómetros.
Una de las misiones de Pirules es reducir la huella de carbono, por lo que el chef Odín y su equipo trabajan con productos de proximidad.
En Pirules antes de pensar en la receta, pensamos en el producto
“En Pirules antes de pensar en la receta, pensamos en el producto (…) los chefs no podemos cambiar el mundo, pero sí podemos transformar las cocinas del mundo para generar un impacto significativo”, comparte Odín.
Entre los platillos emblemáticos del menú se encuentran la ensalada de trucha salmonada curada del lago de Pátzcuaro, sardinas en conserva, barbacoa de cosecha de temporada, lubina a la parrilla, pork belly, arroz cremoso de cachete de Wagyu y coliflor rostizada.
El restaurante ofrece espacios tanto interiores como al aire libre, una cocina de concepto abierto y una amplia área de bar con vistas privilegiadas a la Parroquia de San Miguel Arcángel.
La mixología del lugar está a cargo de la bartender brasileña Ana Paula Ulrich, quien junto a su equipo te dará una cálida bienvenida a través de una variedad de cócteles frescos e ideales para disfrutar en solitario o con tus personas favoritas.
Nuestra recomendación del bar: el cóctel Lavanda, bajo en alcohol preparado con vodka, licor galliano l’auntentico, papaya, cordial de lavanda y agua mineral.
Pero eso no es todo, Pirules Garden Kitchen incluirá un mercado público para ofrecer una selección de productos locales como flores recién cortadas, hierbas cultivadas en los jardines de Rosewood San Miguel de Allende, frutas y verduras de la región, miel y mermeladas elaboradas en la propiedad, así como otros artículos artesanales que tanto huéspedes como locales y turistas no se pueden perder.