Paraísos terrenales | Somewhere only we know en Riviera Maya
Rosewood Mayakoba, uno de los resorts más exclusivos de la Riviera Maya, se mantiene como un oasis en el que dominan la mejor gastronomía y el bienestar.
*De norte a sur, México tiene una oferta hotelera que, además de darle fama internacional, ha posicionado destinos como la Riviera Maya y la Riviera Nayarit entre los más buscados por los viajeros más exigentes y esta es nuestra segunda entrega de tres, de hoteles extraordinarios en el país.
Sin importar si es la primera vez que se elige el hotel Rosewood Mayakoba para desconectarse durante unos días o si se es un huésped recurrente, subirse a uno de los botes eléctricos de la propiedad después de realizar el check in y llegar hasta la habitación recorriendo los canales del complejo es la señal de que una gran experiencia está a punto de comenzar.
Publicidad
Cobijadas por la jungla maya, cada una de las 129 suites y varias decenas de residencias combinan lujo, comodidad y máxima privacidad, sea con vista a las playas de arena blanca del Caribe o a las lagunas y manglares.
Si bien las albercas privadas, las terrazas, los baños con tina y las duchas exteriores invitan a aislarse del exterior, la mejor manera de familiarizarse con los alrededores es tomando la bicicleta que aguarda en la puerta y aventurarse por los senderos que conectan todos los atractivos del resort.
Para iniciar el día, la brújula puede orientarse hacia La Casa del Lago, el sitio ideal para desayunar y acumular las necesarias reservas de energía durante el resto de la jornada. La agenda puede incluir una clase de cocina en La Ceiba Garden & Kitchen, nadar en las albercas de Aquí me quedo –el club de playa exclusivo para adultos– o disfrutar de un masaje relajante en el spa Sense, localizado en su propia isla.
Desde luego, ninguna estancia está completa sin una visita a Zapote Bar –reconocido con la posición 11 del listado North America’s 50 Best Bars–, que, recientemente, presentó un nuevo menú inspirado por la fauna de la región y preparado a base de ingredientes locales, como la lima, la naranja agria y las pepitas de calabaza.
Por las noches, el restaurante Agave Azul ofrece un menú que fusiona técnicas de la cocina china y de la japonesa preparado con mariscos provenientes del norte del país, y también está la opción de probar las pastas y cortes que se sirven en Rosé, un concepto gastronómico recientemente añadido a la oferta del hotel.
Todos estos planes se pueden repetir, cambiar y ajustar con la ayuda del equipo de mayordomos que siempre están dispuestos a asistir en cualquier necesidad para que uno nunca quiera alejarse de este paraíso.
Los imperdibles del hotel Rosewood Mayakoba
LA ISLA SECRETA
Solo unos cuantos privilegiados tienen acceso cada noche a este speakeasy localizado en una isla adonde se llega a bordo de una pequeña lancha. Si bien podría considerarse como una extensión de Zapote Bar, el ambiente es mucho más tranquilo y el menú incluye cocteles clásicos, vinos y cervezas.
CENA EN LA CEIBA GARDEN & KITCHEN
A los pies de una ceiba, el árbol sagrado de los mayas, y rodeados de un huerto orgánico con más de 45 tipos de frutas, verduras y hierbas autóctonas, los invitados participan en una experiencia que los sumerge en las tradiciones gastronómicas del sureste de México a la vez que conviven alrededor de una mesa comunal.
UNA VISITA A SENSE SPA
El programa de bienestar del hotel tiene su epicentro en Sense, A Rosewood Spa, un espacio de 1,500 metros cuadrados que reúne gimnasio, albercas exteriores, áreas de descanso, jacuzzis, saunas, cuartos de vapor y 12 cabinas de tratamiento en las que las manos expertas de las terapeutas llevan a niveles máximos de relajación.