Publicidad
Publicidad

Asia no es tan lejos: 7 destinos imperdibles del gran continente

El gran continente asiático tiene lugares impresionantes que te esperan para que los descubras. Te decimos qué lugares turísticos no puedes dejar pasar, cómo llegar y qué comer.
mar 20 agosto 2024 06:00 AM
Foto de una imagen aérea del templo Angkor Wat, en Siem Reap, Camboya. Detrás se ve el sol al atardecer.
Estas recomendaciones de 7 lugares turísticos de Asia te harán buscar vuelos desde México cuanto antes.

Asia es un continente vasto y diverso, repleto de destinos fascinantes que ofrecen una mezcla única de historia, cultura y paisajes impresionantes. Explorarlo es sumergirse en una rica herencia milenaria y descubrir monumentos emblemáticos que han resistido el paso del tiempo.

Y, aunque parece que hacer un recorrido por los distintos destinos del continente es complejo, nada más alejado de la realidad. Hoy en día existen rutas que hacen muy sencillo llegar a países como Camboya, China, Vietnam y, por supuesto, Japón y Corea del Sur.

Publicidad

¿Qué países se recomienda visitar en Asia?

A continuación, la agencia Cartografía Travel Boutique -especializada en viajes hechos a la medida-, nos presenta una selección de algunos de los destinos más destacados que no te puedes perder en tu recorrido por el gran continente asiático.

1. TOKIO, JAPÓN

Primera parada: Tokio . Es la capital y mayor ciudad de Japón, conocida por su vibrante mezcla de tradición y modernidad. Es famosa por sus rascacielos futuristas, templos antiguos y jardines serenos. La ciudad es un centro global de tecnología, moda y gastronomía y es aclamada mundialmente por sus restaurantes, bares y mercados. Tokio es también conocida por sus barrios únicos, como Shibuya, Harajuku y Asakusa, cada uno con su propia personalidad y atractivos.

  • Monumentos importantes: El Templo Senso-ji en Asakusa, el Palacio Imperial y la Torre de Tokio.
  • Lugares imperdibles: El barrio de Shibuya, asistir a la subasta de atún en el mercado de pescado de Tsukiji y el parque Yoyogi.
  • Platillo principal: El sushi fresco y sashimi de alta calidad son imprescindibles en Tokio.
  • ¿Cómo llegar?: Aeroméxico cuenta con vuelos a Tokio todos los días de la semana.

2. SEÚL, COREA DEL SUR

Continúa tu viaje en la capital de Corea del Sur que es famosa por su arquitectura histórica en donde se erigen palacios y templos antiguos que contrastan con modernos rascacielos y centros comerciales.

Destacan también su gastronomía, vida nocturna y sus mercados tradicionales. No dejes de visitar sus barrios principales, como Myeong-dong, Hongdae y Itaewon.

  • Monumentos importantes: Palacio Gyeongbokgung, Templo de Bukchon Hanok, Puerta de Namdaemun y Torre de Seúl.
  • Lugares imperdibles: El Mercado de Gwangjang, Parque de Namsan, la Isla de Yeouido y la Dongdaemun Design Plaza.
  • ¿Qué comer en Corea del Sur?: Japchae (fideos de pasta de camote con verduras, cerdo o ternera y salsas típicas coreanas). Gogi gui (barbacoa coreana), el Dakkochi (pinchitos de pollo con salsa de chile y miel) y el Haemul pajeon, una especie de crepa salada elaborada con mariscos.
  • ¿Cómo llegar?: Hay vuelos directos saliendo todos los días desde Tokio con una duración aproximada de 2 horas.
Entrada al Palacio Real de Seúl, Corea del Sur
Palacio Gyeongbokgung.

3. BEIJING, CHINA

Continuamos el recorrido con Beijing, la capital de China que es conocida por su rica historia que abarca más de 3,000 años.

La visitan viajeros de todo el mundo para maravillarse con su arquitectura tradicional, su arte y su gastronomía. Además, es una ciudad moderna con una economía en crecimiento y una interesante escena cultural contemporánea.

  • Monumentos importantes: La Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo.
  • Lugares imperdibles: La Plaza de Tiananmen, los Hutongs tradicionales y el Palacio de Verano.
  • ¿Qué comer en Beijing, China?: No puedes irte sin probar el pato laqueado de Pekín una auténtica joya culinaria.
  • ¿Cómo llegar?: Todos los días salen vuelos directos desde Seúl con una duración aproximada de 2 horas.
Foto del atardecer de la muralla china
Gran Muralla China.

Publicidad

4. SHANGHÁI, CHINA

Shanghái es uno de los centros financieros y culturales más importantes del mundo. Es conocida por su impresionante skyline, su arquitectura moderna y su divertida vida nocturna.

  • Monumentos importantes: El Templo del Buda de Jade, la Ciudad Prohibida de Shanghái, el Templo de Jing’an.
  • Lugares imperdibles: La Torre Oriental Pearl. El Jardín Yuyuan, el Barrio Francés y El Bund.
  • ¿Qué comer en Shanghái?: Prueba el baozi (pan relleno de carne o verduras), jiaozi (dumplings) y el xiaolongbao (dumplings al vapor rellenos de caldo y carne).
  • ¿Cómo llegar?: Existen vuelos directos diariamente desde Beijing con una duración aproximada de 2 horas.
Foto del paisaje nocturno de los jardines de Yuyuan con las luces encendidas y edificios tradicionales construidos sobre el agua.
Jardines de Yuyuan en Shanghai, China.

5.

HONG KONG, CHINA

Hong Kong es una ciudad-Estado autónoma ubicada en el sureste de China, en la desembocadura del río Perla. Es conocida por su impresionante skyline, su gastronomía y su mezcla de culturas orientales y occidentales.

  • Monumentos importantes: El Templo de Wong Tai Sin: un templo taoísta famoso por sus arquitectura y jardines.
  • Lugares imperdibles: Victoria Peak, es el punto más alto de la isla de Hong Kong, con vistas impresionantes de la ciudad. El Barrio de Lan Kwai Fong, un área conocida por sus bares, clubes nocturnos y restaurantes y el Parque de la Ciudad que alberga el Zoológico de Hong Kong y el Jardín Botánico.
  • ¿Qué comer en Hong Kong?: Prueba los dim sum, el congee, el roast goose y el egg tart.
  • ¿Cómo llegar?: Puedes volar desde Shanghái, la duración aproximada del viaje será de 2 horas 30 minutos.
Foto de la entrada principal del templo Wong Tai Sin
Templo Wong Tai Sin Temple en Hong Kong, China

6. SIEM REAP, CAMBOYA

Llegamos al sudeste asiático comenzando con Siem Reap, una ciudad famosa por ser la puerta de entrada al Templo de Angkor Wat, uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. La ciudad tiene un encanto colonial francés y una atmósfera relajada, con calles empedradas, mercados locales y una variedad de restaurantes y hoteles.

  • Monumentos importantes: El Templo de Angkor Wat, un complejo de templos budistas del siglo XII, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Angkor Thom, se trata de la antigua capital del imperio Khmer rodeada por una muralla de 8 metros de altura. Además de Bayon y Ta Prohm.
  • Lugares imperdibles: El Mercado Nocturno de Siem Reap, el Museo Nacional de Angkor que exhibe arte y artefactos de la civilización Khmer, el Barrio Francés, un área con arquitectura colonial francesa y una variedad de restaurantes y tiendas y los ríos Tonles Sap y Tonles Mekong que ofrecen paseos en barco y vistas impresionantes del entorno natural.
  • ¿Qué comer en Camboya?: Fish amok (un curry de pescado al vapor en hojas de plátano). Grilled pork and rice (cerdo a la parrilla servido con arroz y salsa de pescado) y para quienes les gusta probar platillos exóticos (no tan lejano a lo que ofrece nuestra gastronomía mexicana) no dejes de probar los insectos fritos (grillos u hormigas).
  • ¿Cómo llegar?: Este será el trayecto más largo dentro de Asia, pero necesario para poder llegar al sudeste asiático. La duración aproximada es de 5h 30m desde Hong Kong haciendo una escala.
Foto aérea del templo Angkor wat de Camboya con un río de frente
Templo Ankor Wat, Camboya.

7. HANÓI, VIETNAM

Y para nuestra última parada elegimos Hanói, la capital de Vietnam que está ubicada en el norte del país. Es conocida por su rica historia, cultura y arquitectura colonial francesa.

  • Monumentos importantes: El Templo de Ngoc Son, un templo budista ubicado en una isla en el Lago Hoan Kiem. El Mausoleo de Ho Chi Minh y el Templo de la Literatura dedicado a Confucio y la educación.
  • Lugares imperdibles: El Lago Hoan Kiem, la Ciudad Vieja: un barrio con calles empedradas y arquitectura colonial francesa. El Mercado Dong Xuan.
  • ¿Qué comer en Vietnam?: Pho (sopa de fideos), el banh mi (sándwich vietnamita) y el goi cuon (rollo primavera).
  • ¿Cómo llegar?: Hay vuelos directos desde Siem Reap con una duración aproximada de 1 hora 45 minutos.
Foto de un atardecer desde la pagoda Tran Quoc y el lago oeste en Hanoi, Vietnam
Pagoda Tran Quoc, en Hánoi, Vietnam.

Estos son solo algunos ejemplos de los fascinantes destinos que Asia tiene para ofrecer, cada uno con su propia historia, cultura y sabores únicos.

Agasájate con la diversa gastronomía local en cada destino para experimentar lo mejor de la cocina asiática y sumérgete en la esencia de cada lugar que visites.

Publicidad
Publicidad

Publicidad