Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Cuba a México: llega Eminente Reserva 7 años, el nuevo ron premium

La familia Möet-Hennessy celebra la llegada a nuestro país del ron cubano premium que rinde homenaje al cocodrilo.
sáb 09 diciembre 2023 10:52 AM

Ya sea para llevar a una celebración o simplemente para disfrutarlos en una tarde en casa con nuestras personas favoritas o solos, los destilados han sido parte importante entre los mexicanos, algo que Möet-Hennessy México sabe y por ello le dio la bienvenida a Eminente Reserva 7 años, un nuevo ron cubano premium que representa una nueva experiencia de bebidas espirituosas.

Publicidad

Se trata de un destilado inspirado en la intensidad y exquisito sabor del aguardiente cubano del siglo XIX, creado por César Martí, maestro ronero cubano más joven de la historia, quien dominó el arte del añejamiento y la mezcla de aguardientes para dotar este nuevo ron de una complejidad reinventada conocida como el “el alma de Cuba”.

“Eminente es la creación de César. Su sueño era rendir tributo al ron cubano del siglo XIX, pero con técnicas modernas, y por supuesto, es importante saber que se produce en el centro de Cuba”, detalla Camille de Dominicis, Managing director de Eminente, en entrevista para Life and Style.

Su elaboración surge a partir de la cuidadosa mezcla de aguardientes y ron ligero. Cuenta con un 70% de aguardientes añejados, el porcentaje más alto de todos los rones cubanos.

“Nuestra misión es convertirnos en el más auténtico e icónico ron hispánico del mercado internacional con la mayor transparencia posible. En Eminente somos muy transparentes con lo que ponemos en nuestros rones e intentamos hacer un ron lo más natural posible”, agrega.

Eminente Reserva 7 años es un ron de degustación. Está hecho para consumirse solo, pero también con hielo. Ofrece al paladar sabores intensos, secos y vivos, pero también incorpora notas dulces y afrutadas. En sabor se experimenta un paladar con matices de vainilla, azúcar de caña, pimienta de Sichuán y ciruela.

Otra manera de degustarlo es con almendras e incluso su incorporación en el postre francés crème brûlée ofrece notas extraordinarias.

Este lanzamiento evoca la esencia cubana pero también rinde homenaje al animal con el que se le relaciona a la isla: el cocodrilo. “Hay una anécdota local que dice que los cubanos llaman a su isla ‘Isla del Cocodrilo’ por su forma, y eso para nosotros era una invitación física perfecta para proponer a la gente a descubrir un lado de Cuba más auténtico y diferente”, cuenta Camille de Dominicis.

En este sentido, la textura distintiva de la botella y la etiqueta recuerda las escamas y el color de este majestuoso reptil que representa a la famosa isla y eleva a Eminente a un estatus de distinción.

Y como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, Eminente Reserva 7 años no tiene embalaje adicional, es decir, el producto lo puedes adquirir directamente en la botella, ya que para la marca es importante reducir el embalaje. En el caso del vidrio de la botella se produce en México.

“También intentamos mostrar a los consumidores y clientes la manera en que se puede reutilizar la botella de Eminente para darle una segunda vida. Algunas opciones son utilizarlas como base de velas, o como jarrón, florero, o bien, se puede cortar para hacer vasos”, agrega Camille.

Eminente Reserva 7 años está disponible para adquirirse en Palacio de Hierro, Bodegas Alianza, City Market, Chedraui Selecto, entre otros.

Publicidad

Tags

Ron

Publicidad

Publicidad