Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce los secretos que guarda San Miguel de Allende más allá del centro

Aunque la belleza del centro de San Miguel de Allende es innegable, más allá de él hay destinos ideales para planear una escapada, relajarte al máximo y comer delicioso.
sáb 23 enero 2021 06:00 AM
la gruta
En La gruta también encontrarás servicio de spa, áreas verdes, tienda de artesanías y desde luego, el restaurante y bar.

Cuando pensamos en San Miguel de Allende, sin duda, lo primero que se nos viene a la mente son sus calles empedradas, su arquitectura barroca española y desde luego, la imponente parroquia de San Miguel Arcángel, protagonista de todas las postales y fotos en Instagram de quienes visitan esta ciudad de Guanajuato.

Y aunque la belleza de su centro es innegable, San Miguel de Allende guarda grandes secretos más allá de sus ya conocidas vistas. A menos de media hora y unos 15 kilómetros al norte de la ciudad, encontramos algunos destinos ideales para planear una escapada, relajarte al máximo y comer delicioso sin importar la fecha.

Publicidad

Una vez que planeaste tu visita, el hospedaje es lo más importante y el Hotel Nirvana es todo lo que necesitas si lo que buscas es conectarte con la naturaleza, pues se encuentra en un tranquilo y extenso rancho con su propia alberca llena de nada más y nada menos que agua 100% termal, por lo que su temperatura es simplemente deliciosa para nadar incluso de noche. Sus nueve habitaciones en medio de su inmenso terreno son amplias, rústicas y acogedoras.

Y si eres de los que no salen porque no tienen con quién dejar a su mascota, debes saber que este hotel es pet friendly… o más bien, animal friendly, pues si bien puedes llegar con tu perro, en Nirvana conocerás a las llamas, burros y caballos que este hotel resguarda.

El menú de su restaurante, hecho por el chef Juan Carlos Escalante, cuenta con platillos para todos los gustos, desde si eres un fanático de la carne, su rib eye de 400 gramos con mantequilla y finas yerbas te dejará satisfecho. O bien, si quieres algo más ligero, su pechuga de pollo rellena de queso de cabra o una ensalada de betabel y chile poblano, también son una buena opción.

Y a solo 10 minutos del Nirvana encontrarás el Spa La Gruta , en donde te recomendamos nadar en sus aguas termales que alcanzan una temperatura de hasta 39 grados, por lo que la relajación y una piel suave y libre de toxinas están garantizadas. En La gruta también encontrarás servicio de spa, áreas verdes, tienda de artesanías y desde luego, el restaurante y bar, en donde podrás refrescarte con un rico cóctel.

Publicidad

Para los amantes del vino, el Viñedo Tres Raíces es toda una experiencia, pues podrás recorrerlo en bici, participar en una cata y comer en su restaurante Terruño. Si terminas enamorado de este sitio, podrás hospedarte en una de sus siete habitaciones boutique, situadas en medio de los plantíos de uva de este viñedo.

¿Imaginas una margarita de lavanda? ¿Pan de lavanda? ¿Capuchino de lavanda? El hotel y restaurante El Macehual cuenta con estas delicias, pues de alguna manera había que aprovechar el inmenso campo de lavanda en el que se encuentra situado. La vista, pero sobre todo el aroma que emana este paraíso púrpura son la opción para hospedarse en alguna de sus acogedoras habitaciones, que por fuera son extremadamente llamativas gracias a sus colores.

La cena en un místico bosque está servida en el restaurante Mama Mia Campestre , donde su especialidad son los platillos cocinados, ya sea a la parrilla o al horno, con leña de mezquite y con ingredientes sembrados en su propio huerto. Y si te gusta la cerveza artesanal, por nada del mundo te puedes perder la especialidad de la casa hecha en San Miguel de Allende: Hechicera, en cualquiera de sus versiones: pale ale, ipa, porter o sortilegio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad