Adiós, motherfucker
Justo lo que queremos decirle a este año. A continuación mostramos la receta más tradicional. La receta más hardcore pide quitar el curaçao y el 7 Up. Sin embargo, eso no es necesario; este trago en su versión común es tan dulce y tan alcohólico que difícilmente notarás en qué momento estás comenzando a beber más de la cuenta.
Ingredientes:
1/2 oz ron
1/2 oz vodka
1/2 oz tequila
1/2 oz gin
1/2 oz curaçao azul
2 oz mezcla sweet and sour
Refresco de limón o toronja
Preparación: Primero sirve en un vaso todos los ingredientes alcohólicos y el sweet and sour, y mezcla con una cuchara. Llena el resto del vaso con refresco. Si te quieres lucir, decora con una cereza y una rodaja de limón.
Nikolaschka
La mayoría de nosotros no necesitamos explicación para entender los peligros del vodka; nuestra adolescencia fue lección suficiente. Por eso, sobra explicar que este trago debe tomarse con mucha precaución. Mientras que el vodka hace de las suyas, el café es el ayudante ideal para sobrevivir la noche con energía.
Ingredientes
1/2 cucharadita de café molido
1/2 cucharadita de azúcar
1 rebanada de limón
2 shots de vodka
Preparación: Originalmente, el café, el azúcar y el limón (exprimido) se sirven en la boca, y la mezcla resultante se mastica un poco, para después tomar el shot doble de vodka. Sin embargo, puedes servir azúcar y café en cada lado del limón, y tratarlo como un limón tequilero.
Nota: existe una versión alemana de este trago, en la que el vodka se sustituye por brandy. Sin embargo, elegimos la del vodka porque es más común en las barras caseras.
Zombie
El nombre lo dice todo. Este ícono de la coctelería tiki es un peligro, al grado de que su creador, Donn Beach, no permitía a sus clientes tomar más de dos por visita.
Ingredientes
1 oz ron blanco
1 oz ron negro
1 oz ron añejo
1 dash de Pernod
1 oz jugo de piña
1/3 oz jugo de limón
1/3 oz jugo de toronja
1/6 oz granadina
Preparación: Licúa todos los ingredientes en un vaso con 6 oz de hielo.