Disclaimer: el uso de la palabra "señora" en este artículo es sin ánimo de ofender a nadie, ni de ridiculizar algún estereotipo. Al contrario: esta palabra, como concepto, alude a varias conductas de nuestras mamás, tías, abuelas y demás mujeres que amamos, y no podríamos sentirnos más orgullosos de ser aunque sea un poquito –ok, cada vez más– como ellas).
Para muchos, la cuarentena ha sido una experiencia transformadora: pasamos de matar por negligencia a nuestras plantas a convertir nuestras casas en pequeñas junglas, horneamos panqué de plátano, nuestro talento para la decoración ha brotado de la nada, y, aunque antes no sabíamos hacer ni un sándwich, ahora tenemos una pequeña colección de recetas insignia. En pocas palabras, nuestra señora interior se está manifestando, y no sólo eso, nos está manteniendo cuerdos en esta cuarentena interminable. Tanto así, que este fin de semana la celebramos con estos tragos, dignos de cualquier señora que se enorgullezca de serlo.
Desde jarabes dulcérrimos hasta tragos con refresco, estos tragos tienen todo lo necesario para convertirse en placer culposo de cualquier amante de la coctelería: podrán no ser la cosa más sofisticada del planeta –empezando por los nombres–, pero nadie puede negar que es un deleite tomarlos.