Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

5 cocteles de señora para ser feliz en cuarentena

Aunque lo neguemos, estos cocteles tienen un lugar especial en nuestra lista de placeres culposos.
vie 31 julio 2020 05:29 PM
meryl-stree-coctel_0.jpg

Disclaimer: el uso de la palabra "señora" en este artículo es sin ánimo de ofender a nadie, ni de ridiculizar algún estereotipo. Al contrario: esta palabra, como concepto, alude a varias conductas de nuestras mamás, tías, abuelas y demás mujeres que amamos, y no podríamos sentirnos más orgullosos de ser aunque sea un poquito –ok, cada vez más– como ellas).

Para muchos, la cuarentena ha sido una experiencia transformadora: pasamos de matar por negligencia a nuestras plantas a convertir nuestras casas en pequeñas junglas, horneamos panqué de plátano, nuestro talento para la decoración ha brotado de la nada, y, aunque antes no sabíamos hacer ni un sándwich, ahora tenemos una pequeña colección de recetas insignia. En pocas palabras, nuestra señora interior se está manifestando, y no sólo eso, nos está manteniendo cuerdos en esta cuarentena interminable. Tanto así, que este fin de semana la celebramos con estos tragos, dignos de cualquier señora que se enorgullezca de serlo.

Desde jarabes dulcérrimos hasta tragos con refresco, estos tragos tienen todo lo necesario para convertirse en placer culposo de cualquier amante de la coctelería: podrán no ser la cosa más sofisticada del planeta –empezando por los nombres–, pero nadie puede negar que es un deleite tomarlos.

Publicidad

París de noche

Ingredientes:
1 1/2 oz de cognac
Refresco de cola

Método:
Sirve el cognac en una copa con hielos. La parte truculenta es la siguiente: perfora tu lata o botella de refresco (lo más fácil es hacerlo con un cuchillo), para qué el contenido salga poco a poco, mientras agitas. Sirve hasta que la copa esté casi llena.

Medias de seda

Ingredientes:
1 oz tequila o brandy
1 lata de leche condensada fría
1/2 oz granadina
Canela en polvo

Método:
Mezcla todos los ingredientes, menos la canela, en la licuadora. Sirve en la copa de tu preferencia, y espolvorea la canela.

Publicidad

Conga

Ingredientes:
1 oz de ginebra
1/2 taza jugo de naranja
1/2 taza jugo de piña
1 medida de granadina
Triángulos de piña (opcional)
Cáscaras de naranja (opcional)
Cerezas (ocpional)

Método:
Sirve la granadina en al fondo de un vaso. Añade ginebra, el hielo y los jugos, sin mezclar. Decora con las cáscaras de naranja, piña o cerezas.

Laguna azul

Ingredientes:
1 oz vodka
1 oz curaçao azul
1/2 oz curaçao blanco
Limonada o agua mineral

Método:
Sirve hielo a tope en un vaso o copa. Agrega las bebidas alcohólicas y llena el vaso con agua mineral o limonada.

Piña colada

Ingredientes:
2 oz ron blanco
2 oz jugo de piña
1 1/2 oz leche de coco (de preferencia de la que viene enlatada, pues es más cremosa)

Preparación:
Sirve todos los ingredientes en una licuadora con hielos picados (también puedes hacerlo en shaker; la clave está en el hielo. Es importante que sea picado). Sirve en el vaso o copa de tu preferencia (de preferencia un vaso Collins o el clásico vaso piña colada, o bien, una piña hueca, si quieres verte muy extra). Decora con una rodaja de piña o una cereza.

Publicidad

Tags

¿Te gusta consentirte?
Te enviamos la información de viajes y gourmet

Publicidad
Publicidad