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De Taiwán para México: el bubble tea busca ser tan popular como el café

En medio del auge de distintos elementos y productos característicos de Asia, Gong Cha busca la atención de quienes quieren algo más novedoso que ir a beber un café.
mié 11 noviembre 2020 06:00 AM
gong cha
La tapioca, un almidón que proviene de la yuca, un tubérculo con origen sudamericano, es lo que añade el bubble a este tipo té.

Durante la última década, la popularización de elementos y productos característicos de Asia han cobrado popularidad en México; desde la música, la vestimenta, el entretenimiento, la comida y hasta las bebidas, han encontrado un público predilecto, principalmente la generación Z y los millennials, aunque, sin excluir a generaciones anteriores.

El té, cuya cuna se especula, pudo haber sido China, ha dado un cambio tan radical como distintas culturas asiáticas y atrás ha quedado el cliché de que únicamente es consumido por gente de mayor edad. El bubble tea, hecho a base de distintas hojas naturales, complementado con sabores y bolitas de tapioca, ha logrado captar la atención de quienes aman compartir sus experiencias a través de redes sociales.

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Gong Cha, una franquicia taiwanesa de bubble tea nacida en 2006, llegó a Guadalajara en 2019, ofreciendo algo más que atractivas bebidas listas para postearse en Instagram, su concepto, a diferencia de otros del mismo tipo, se enfoca en ofrecer té natural, cuyas infusiones son preparadas diariamente, además de añadir tapioca.

La tapioca, un almidón que proviene de la yuca, un tubérculo con origen sudamericano, es lo que añade el bubble a este tipo té.

Para 2020, este concepto llegó a la Ciudad de México, donde a causa de la pandemia, se apoyó en la tecnología, como códigos QR para ver el menú, un bot en Facebook Messenger para hacer pedidos anticipados y órdenes a través de aplicaciones de delivery.

Ante todo, el principal atractivo de esta franquicia, además de su té premium importado directamente de Taiwán, es la personalización de cada una de las bebidas del menú, en donde puedes elegir desde los toppings, el nivel de azúcar, el tipo de leche, la temperatura y hasta la cantidad de hielo.

La base del menú son cuatro hojas de té: verde, negro, oolong y earl grey. “Nuestra bebida número 1 es el té y somos expertos en té. La especialidad y el tipo recomendado para quienes prueban esta bebida por primera vez, es el tapioca black milky, que lleva té negro, leche y tapioca y su respectiva personalización”, recomienda Cristina Soto, directora general de Gong Cha México.

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Pero además de los tés base, podrás encontrar mezclas como té verde con Yakult, té verde con milk foam, fresa con chocolate, mango y hasta taro.

“Nuestras hojas de té son premium, la marca hace la recolección de las hojas y el proceso de fermentación. Todo el proceso del té para infusión es premium, así como los sabores como el matcha o el taro que viene en polvo, son productos de alta calidad incluso en los sabores menos naturales”, asegura la directora.

Dado que las hojas de los tés de esta franquicia provienen de Taiwán, la marca asegura la misma experiencia y sabor en México, como en China, Malasia, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, entre otros países donde tiene presencia.

Aunque el menú en México retoma la base de su natal Taiwán, la marca trata de tropicalizarlo según el país y la temporada, por ejemplo, en invierno sumará a su oferta sabores con chocolate o crema de maní, es decir, más calóricos, mientras que en verano, lanzan sabores más frutales.

Para finales de año, Gong Cha proyecta inaugurar entre 4 y 6 tiendas “si la pandemia lo permite” y abrir de 20 a 25 tiendas en el país para los años siguientes, según Cristina Soto.

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