Una nueva botella y una etiqueta reinventada forman parte del relanzamiento global del ron Appleton Estate, como resultado de su búsqueda de la excelencia y de los más altos estándares en la producción.
Appleton Estate renueva su imagen y lanza dos nuevas etiquetas premium
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Un nuevo cierre de corcho corona la etiqueta del cuello, en la cual se ve el logo de la marca –cuya finca se encuentra en el valle de Nassau, en Jamaica–, seguido de un sello en relieve con el año de su establecimiento, 1749. Además, las nuevas etiquetas cuentan la historia de cada mezcla de ron, así como los detalles sobre el proceso de producción que lo hacen único como el uso de agua filtrada de piedra caliza y el clima único de la isla caribeña.
Por si todo esto no fuera suficiente, la firma de la master blender, Joy Spence, aporta un sello extra de credibilidad. “Con este relanzamiento Appleton Estate celebra con orgullo su herencia jamaiquina de una manera completamente moderna”, asegura Spence, quien fue la primera mujer en ser nombrada master blender en el mundo de las bebidas espirituosas y que junto a su equipo se encarga de seleccionar los barriles para cada una de sus mezclas.
La marca jamaiquina también ha anunciado la presentación de dos nuevas etiquetas premium: 8 Year Old Reserve y 12 Year Old Reserve Casks. El caso particular de la nueva reserva de 8 años es una expresión más versátil del ron añejo con notas de frutas aromáticas y roble, miel, vainilla y cáscara de naranja. "Crear nuestro ron es un trabajo de amor y un verdadero arte. Jamaica tiene un pulso diferente a cualquier otro lugar, y esta energía vibrante se canaliza a todo lo que hacemos, especialmente a nuestros rones de clase mundial”, concluye Spence.