Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ruanda, el llamado de la naturaleza

Aunque aún no podemos viajar como quisiéramos, no podemos evitar soñar con los viajes que quisiéramos hacer. En esta ocasión, Ruanda nos espera.
dom 09 agosto 2020 05:05 PM
ruanda_3.jpg

Eleva tu espíritu y despierta un salvaje sentido de aventura. Conocido como la tierra de las mil colinas, el impresionante paisaje y la cálida y amigable gente de Ruanda, ofrecen experiencias únicas en uno de los destinos estelares del continente africano.

Biodiversidad extraordinaria, vida salvaje y caminatas a lo largo de sus volcanes acompañados de gorilas, convierten a Ruanda en un destino codiciado por muchos viajeros al rededor del mundo.

Publicidad

Parque Nacional de los Volcanes

Situado en el extremo noroeste de Ruanda, aquí hay grandes volcanes que se elevan casi 15,000 pies y están cubiertos de una rica y verde selva tropical, conocida como “las Virungas".

El Parque Nacional protege las empinadas laderas de esta magnífica cordillera, hogar del gorila de montaña, en peligro de extinción, y un rico ecosistema montañoso, que abarca bosques de hoja perenne y bambú, praderas abiertas, pantanos y brezales.

El mundo perdió casi 70% de la fauna salvaje desde 1970, según WWF

El Parque Nacional de los Volcanes lleva el nombre de la cadena de volcanes inactivos que componen el Macizo Virunga: Karisimbi, el más alto a 4,507m, Bisoke con su lago verde de cráter, Sabinyo, Gahinga y Muhabura.

ruanda_5.jpg

Publicidad

Gorilla Trek

Con un estimado de mil gorilas de montaña restantes en el mundo, observar a estos gentiles gigantes en su hábitat natural, se encuentra entre las experiencias de vida más épicas del mundo.

Caminatas en la selva con volcanes como paisaje que van desde 69 minutos a 6 horas, dependiendo de la ubicación de las familias de gorilas, convierten tu experiencia en un relato inolvidable que quedará guardado en tu memoria por el resto de tu vida.

El grado de dificultad para estas caminatas se define según las habilidades fisicas del grupo. Guías expertos se encargarán de rastrear a las familias de gorilas y te llevarán hasta ellos; una vez localizados, tendrás oportunidad de acercarte y pasar hasta una hora tomando fotografias y estudiando su comportamiento, tan cerca que te sentirás parte de su familia.

¿Que llevar a tu trek?

  • Botines para montañismo con suela de tracción
  • Rompevientos ligero; se presentan lluvias esporádicas
  • Pantalones deportivos gruesos y a prueba de agua
  • Mochila ligera para artículos personales
ruanda_6.jpg

Permisos y reglas - Gorilla trekking

Para poder realizar estas excursiones requieres de permisos otorgados por el gobierno de Ruanda, cuyos precios por persona van desde los $1,500 USD, esto con el fin de controlar el turismo y no poner en riesgo el hábitat ni el bienestar de los gorilas. Definitivamente es un precio alto, pero es una experiencia que te cambiará la vida.

Una vez que se compra un permiso, no se puede reembolsar ni intercambiar. Antes de confirmar su recorrido, pregunta por disponibilidad para todos los participantes, ya que solo se emiten 96 permisos por día.

Si alguno de los visitantes tiene un resfriado, gripe o infección contagiosa, no se le permitirá realizar el trekking, ya que los gorilas son susceptibles a las infecciones humanas, particularmente las respiratorias.

Los permisos deben comprarse a través de un operador turístico. Solicítalos a alejandra.garza@nuba.com. Dependiendo de la temporada de tu visita, podremos conseguir descuentos de hasta el 50%.

Alternativa mas economica: Gorilla trekking en Uganda.

Alternativa mas economica: Haz gorilla trekking en Uganda.

Parque Nacional Nyungwe

Nyungwe, una de las selvas tropicales más antiguas de África, es rica en biodiversidad y espectacularmente hermosa.

Aquí podrás vivir momentos inolvidables que incluyen caminar hasta la cascada Isumo o a lo largo del puente colgante “Canopy Walk”, caminatas con chimpancés, y una gran variedad de primates.

ruanda_4.jpg

Hospedaje

One & Only Gorilla's Nest

Dentro de la amplia variedad de hospedaje de lujo que ofrece Ruanda, se encuentra One & Only Gorilla's Nest. A las faldas del volcán Virunga, se encuentra un verdadero santuario en la jungla que abrió sus puertas en Noviembre 2019 y es un verdadero espectáculo hospedarse aquí.

Con un menú extenso de actividades y aventuras, One & Only Gorilla’s Nest es el centro turístico más cercano al Parque Nacional de los Volcanes, una selva tropical histórica que alberga un tapiz diverso de vida silvestre, que incluye más de 340 gorilas de montaña, monos dorados y 300 especies de aves. En el complejo y sus alrededores hay una increíble topografía de volcanes pacíficos que desafían la gravedad, creando una atmósfera impresionante y un escenario perfecto para los ciclistas.

ruanda_2.jpg

One & Only Nyungwe House

Rodeado de selva tropical, enclavado entre montañas, One & Only Nyungwe House es un refugio de comodidades donde los secretos salvajes de la naturaleza cobran vida ante tus ojos.

Se puede llegar por carretera, por vuelo nacional o en helicóptero directamente al helipuerto en el hotel. Descubre un paraíso salvaje de la jungla en este resort tan especial.

Esta propiedad ofrece desde emocionantes actividades al aire libre en el Parque Nacional, hasta experiencias culturales y de bienestar únicas.

ruanda_1.jpg

Publicidad
Publicidad