Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Myanmar de cerca

Que la esperanza de volver a viajar pronto no muera. Esta vez, recorremos Myanmar.
jue 11 junio 2020 10:02 PM

Justo entre India, Bangladesh, China, Laos y Tailandia, se encuentra Myanmar, un país que durante décadas estuvo asilado del mundo debido a la dictadura militar. Cuando este país abrió sus puertas en 2011, muchos viajeros estuvieron expuestos por primera vez a la diversidad cultural, la rica historia y la energía dinámica. A partir del 15 de junio, el país removerá sus restricciones hacia viajeros extranjeros, que se había tomado como medida para contener la propagación del coronavirus.

Acompáñame a recorrer los rincones más icónicos de este destino milenario antes conocido como Burma.

¡Bienvenidos a Myanmar!

Publicidad

Antes de viajara Myanmar, debes saber cinco cosas:
1. La mejor época para visitar el país es de noviembre a marzo
2. Todos los paises de habla hispana necesitan visa para ingresar a Myanmar
3. Idioma: Birmano
4. Moneda local: Kyat (en Myanmar no existen las monedas)
5. WiFi de acceso limitado

Ahora sí, comencemos.

Mandalay

mandalay

La antigua capital y una de las principales ciudades del país. Localizada en el corazón de Myanmar, Mandalay es la segunda ciudad más grande. Aquí encontrarás un sinfín de templos impresionantes que te empaparán de la cultura del país, incluyendo el Palacio de Mandalay, una de las atracciones principales de este destino. Prácticamente todo el turismo en Mandalay esta relacionado a la religión. Aquí, el número de monjes sobrepasa al del ejercito. Dos noches bastarán para completar tu recorrido por la ciudad.

Recomendaciones:

  • No uses los trenes para trasladarte, son muy viejos, inestables y tardados.
  • El lugar cuenta con un sistema de renta de coches. La aplicación se llama Grab, y te permite rentar taxis o mototaxis, también conocidos como Tuc Tucs. Puedes utilizar este sistema para moverte por la ciudad.

Yangón

yangon

El corazón y motor de Myanmar. No le toma mucho tiempo al viajero notar el lugar que ocupa la religión en la vida de la gente de Myanmar; el ochenta por ciento de su gente es creyente, por lo que los templos/pagodas, forman parte importante de tu visita por estos destinos increíbles.
El caótico Yangón es un destino en el que parece que no ha pasado el tiempo. Te recomiendo no pasar más de una noche aquí: es un lugar que básicamente se usa para tránsito hacía algún otro lugar del país. Caminar por Yangón es toda una experiencia, ya sea de noche o de día. o puedes dejar de hacerlo y de esta manera vivir la ciudad más de cerca.

No te puedes perder:

  • El Mercado Bogyoke
  • Pagoda Shwedagon. Por más pagodas que hayas visto, ninguna te impresionará tanto como ésta.
Publicidad

Bagan

Bagan

Dos noches en Bagan serán suficientes para recorrer los puntos mas emblemáticos de la ciudad. Renta una moto y recorre todos los rincones que este destino mágico tiene por ofrecer, piérdete en las calles más tránsitadas, descubre pagodas abandonadas y siente la vibra de la ciudad por ti solo.
Imperdible, sobrevolar la ciudad en un globo aerostático. Este tour es uno de los más vistos al rededor del mundo, un recorrido que sin duda te dejara impactado y desde donde podrás ver todos los templos dorados desde lo alto al salir el sol por la mañana.

Recomendaciones:

Al contratar el tour de globo aerostático, selecciona la opción Premium, que consiste en compartir la experiencia con un máximo de doce personas. Esto lo hace ideal, ya que el espacio es perfecto para esta cantidad de gente y podrás moverte libremente sin aglomeraciones.

Lago Inle

lago inle

Sin duda uno de los lugares en donde podrás ver los atardeceres más espectaculares del mundo. Visita los campos en tu bicicleta, rodeado de pagodas doradas. Durante tu recorrido podrás ver de cerca la vida de los campesinos y sentirte como un local. La gente en Myanmar es muy amigable, siempre con una sonrisa y dispuestos a hacer tu experiencia en su país inolvidable. Visita las pagodas Indein, localizadas en un pueblo pequeña ubicado hacía el Oeste del lago Inle.

Recomendaciones:

  • No importa en que hotel te hospedes, que tu habitación tenga vista al lago es esencial; de esta forma, no te perderás los atardeceres mágicos de Myanmar.
  • Contrata tours de kayak y actividades sobre el lago, ¡una experiencia única!

Luang Prabang

luang-prabang_1.jpg

El destino está en Laos, pero es una desviación que ningún viajero se puede perder durante su visita a Myanmar. Templos, vida nocturna, comida, lugares donde ver naturaleza única y mucho más, hacen de Luang Prabang un lugar merecedor de su nombramiento como patrimonio de la humanidad UNESCO. Explora la ciudad y su espiritualidad: hay tanto que hacer, que te recomiendo tres noches para tu estancia.

No te puedes perder:

  • Navegar por el río Mekong durante el atardecer.
  • Visitar los mercados nocturnos, localizados en el centro de la ciudad, llenos de vida y color.
  • Para los aventureros: Hike por Mount Phou Si, no lo hagas sin un guía certificado.
  • Visitar Mandalay Hill para ver el atardecer. (Tienes que subir descalzo, no olvides llevar calcetines)
  • Visita en épocas del festival de las luces, se celebra al final del mes de Octubre.

Publicidad

Tags

¿Te gusta consentirte?
Te enviamos la información de viajes y gourmet

Publicidad
Publicidad