El torneo de Grand Slam sobre superficie dura, que comienza el 31 de agosto, perdió a su campeón defensor masculino ya que Nadal no viajará a Nueva York. La número uno del mundo femenino, Ash Barty, también decidió no participar, preocupada por los riesgos significativos debido al COVID-19.
Nadal, ganador de 19 torneos del Grand Slam, cree que podrían anunciarse más bajas en las próximas semanas, pero dijo que espera que la situación evolucione favorablemente para que se celebre el torneo.
"Respeto a los otros jugadores que decidan ir, porque tengan por ejemplo una situación diferente y quieran ganar un dinero allí que necesitan. Respeto todas las decisiones", agregó.
Después del Abierto de Estados Unidos, el Masters de Roma es el único evento en pie antes de Roland Garros, donde Nadal también es campeón defensor, tras la cancelación del Abierto de Madrid.
"No se si jugaré Roma o no. Espero noticias del nuevo calendario adaptado después de la cancelación de Madrid y a partir de ahí tendré que tomar decisiones", explicó.
Con información de AFP y Reuters