Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la única plataforma de delivery que no cobra comisión a restaurantes

Colectivo Tlacuache es un servicio de delivery de alimentos que da servicio a domicilio sin afectar la utilidad de restaurantes en CDMX.
vie 24 abril 2020 10:49 AM
Grilled cheese de Amaya

Debido al coronavirus, hemos recurrido a hacer pedidos de servicio a domicilio a través de distintas plataformas. Lo que no sabemos es que éstas cobran una comisión de hasta 30% a restaurantes, lo que representa un golpe al precio a consumidor y a la utilidad del propio restaurante. De hecho, existe un movimiento en Estados Unidos que llama directamente a borrar estas apps de comida y a apoyar a los restaurantes haciendo los pedidos directamente por teléfono sin intermediarios.

Publicidad

Conscientes de esta situación, un grupo de restauranteros se unió para crear Colectivo Tlacuache, una plataforma de servicio a domicilio en la cual se elimina esta comisión. A días de su creación, esta página web funciona con 8 restaurantes que dan servicio a domicilio a un grupo de colonias determinadas (Condesa, Cuauhtémoc, Juárez, Roma, San Miguel Chapultepec, Del Valle, Narvarte, Nápoles y Escandón). Los restaurantes participantes son: Amaya, Campobaja, Expendio de Maíz, Lardo, Páramo, El Parnita, Petanca y Rosetta.

Mole de queso, Expendio Maíz

Publicidad

En entrevista exclusiva para Life and Style, Bernardo, Galindo líder de Colectivo Tlacuache, explicó la necesidad de su creación: “Los restaurantes que forman parte de la plataforma no están con ningún otra plataforma de delivery. Colectivo Tlacuache es independiente y no cobra ningún tipo de comisión. Esto es muy importante porque al final los porcentajes tan altos que cobran las otras plataformas — que alcanzan hasta el 30% y los cuales no han disminuido durante la emergencia sanitaria— ahorcan tanto al restaurante como al cliente, porque supone subir el precio de los platillos y muchas veces la gente no lo puede pagar o el restaurante deja de tener utilidad”.

La forma de utiizarla es muy fácil, sólo tienes que crear un pedido en su página http://colectivotlacuache.mx , elegir el método de pago (efectivo o tarjeta contraentrega), esperar una llamada de confirmación y listo. Si tienes un restaurante y quieres unirte al colectivo, escribe a Bernardo Galindo al bernardo@ritualh.com. El requisito principal es que no estés con otras plataformas de delivery.

Publicidad

Publicidad

Publicidad