Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Gastronomía en tiempos de pandemia: ¿qué tan seguro es comer en un restaurante?

Todo lo que debes saber para protegerte si no quieres comer en casa.
jue 12 marzo 2020 05:36 PM
coronavirus-restaurantes_1.jpg

El coronavirus –ya sea por prevención o por paranoia– está afectando la forma en que vivimos el día a día. Y sí, podemos renunciar a saludar de beso, aceptar lavarnos las manos con una meticulosidad obsesiva e incluso ir por la vida en cubrebocas (aunque sea inútil e innecesario para personas que no estén contagiadas). Sin embargo, hay cosas que cuesta más trabajo dejar, como ir a lugares públicos; entre ellos, los restaurantes.

Actualmente no hay ninguna evidencia de alimentos asociados a la transmisión del coronavirus. El factor de riesgo al salir a comer –al menos hasta que se indique lo contrario– está en el acto de salir a lugares públicos; en ese sentido, el riesgo es inevitable y no hay un método garantizado a prueba de virus. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para protegerte del COVID-19.

Para salir a cenar de manera segura, estas son las medidas que puedes tomar:

Publicidad

Sé sincero

Si presentas síntomas (tos, fiebre, problemas respiratorios), no salgas. No sólo podrías transmitir una posible infección, sino que eres más susceptible a contagiarte, pues tu sistema inmunológico ya está lo suficientemente ocupado, tratando tu enfermedad actual.

Toma en cuenta el horario y las multitudes

Procura comer en restaurante que no tengan mucha gente y que no tenga poco espacio entre mesas. Esto podría significar que comas a horas poco comunes. Recuerda que, en un rango de hasta dos metros de distancia de otras personas, sigues siendo propenso a contagio. Mientras más personas tomen esto en cuenta, será más fácil evitar la propagación. Vale la pena repetir: el problema es la gente, no la comida.

No compartas

Si pediste algo particularmente delicioso, esta medida es una bendición disfrazada. No compartas tu comida, bebida ni cubiertos. Si planeabas pedir comida al centro, que se las traigan desde el inicio en platos separados.

Evita el buffet

Evita la tentación del "come todo lo que puedas"; a estas alturas, es mejor un lugar con meseros que uno de autoservicio. Piensa en que los cubiertos del autoservicio los ha tocado muchísima gente, y el coronavirus sobrevive en ese tipo de superficies durante horas, o incluso días .

Opta por comida a domicilio

¿Qué mejor forma de evitar a la gente? Haz de las apps de take-out tus nuevas mejores amigas.

Publicidad
¿Te gusta consentirte?
Te enviamos la información de viajes y gourmet

Publicidad