Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean queso con las bacterias de David Beckham

La esencia del astro del futbol llega a límites inimaginables en nombre del arte.
mié 03 julio 2019 09:58 AM
David Beckham
Crean queso con bacterías de David Beckham

Un museo de arte puede llenarse con una infinidad de cosas. Cuadros vanguardistas, esculturas con espejos distorsionados, videoarte conceptual, trapeadores estratégicamente colocados para parecer –y al mismo tiempo no– obras importantísimas pero incomprensibles para el ojo común.

Entre eso esperado e inesperado aún hay espacio para la sorpresa. En el mundo en el que todo y nada es arte, todavía hay cosas que nos hacen abrir los ojos en incredulidad y taparnos la nariz en señal de preocupación. Tal es el caso del curioso caso del queso hecho con bacterias de los zapatos de David Beckham , que ya se expone en el Victoria and Albert Museum , en Londres.

Esta pieza viene de las mentes de las artistas e investigadoras olfativas Christina Agapakis y Sissel Tolaas y es parte de la exhibición Food: Bigger than the Plate, que reflexiona sobre la unión de las políticas y placeres alimenticios para un mundo más sustentables, por medio de experimentos gastronómicos.

Publicidad

LEE: HAY UN SUPERHÉROE DE MARVEL QUE NO VERÁS POR CULPA DE 'SPIDER-MAN'

En el caso de la obra de Agapakis y Tolaas, que también incluye quesos hechos con bacterias del chef Heston Blumenthal, el rapero Professor Green, Suggs de Madness y Alex James, ex bajista de Blur , el objetivo es cambiar la percepción que la gente tiene de las bacterias y demostrar que no todas son malas.

La quesera y escritora gastronómica Rosie Cotton opinó al respecto de esta controversial obra: “Sé que suena asqueroso pero es muy inteligente; no todas las bacterias son malas. Incluso el queso que ves en las tiendas viene de ellas. Tal vez no de bacterias humanas, pero creo que es una forma divertida de intentar algo diferente”.

Publicidad