Los estudios donde grabaron Blur o Sex Pistols hoy son casas para ricos
Así como le sucedió al gran CBGB –el venue que vio nacer al punk en Nueva York– que hoy en día es una tienda de ropa y accesorios, o la caída del House of Blues en Los Ángeles donde se levantan departamentos de lujo, es el turno para los Townhouse Studios, en Londres, convertirse en casas residenciales con cuatro habitaciones.
Parece que la música ha perdido importancia para el mundo y estos espacios se han reducido a nostalgia. El lugar donde Sir Elton John grabó “Candle in the Wind” –canción que se convirtió en tributo a la memoria de la Princesa Diana–, Placebo hizo Black Market Music y Sleeping With Ghosts o Pulp registró Different Class y This Is Hardcore, se han convertido en casas de 2 millones de libras.
En 2008, los Townhouse cerraron sus puertas, dejando atrás aquellas sesiones que tuvieron en ese lugar Queen, Oasis, Coldplay, Robbie Williams y Sex Pistols. A los nuevos residentes quizá ni les interese, pero este lugar fue el punto geográfico donde la magia sucedió.
Las primeras cuatro casas están ahora a la venta a través de la agencia Bective Leslie Marsh y para el próximo año, otras ocho estarán disponibles.