El estrés te hace subir más de peso que comer una hamburguesa
Todos sabemos que una dieta incorrecta puede acarrear consecuencias negativas a la salud como el incremento de peso. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por Laura Bridgewater, profesora en microbiología de la Universidad Brigham Young , el estrés afecta directamente a la salud del metabolismo y del sistema digestivo. Esto quiere decir que la llamada “enfermedad del siglo XXI”, puede causar que las personas engorden.
Para llegar a esa conclusión, Bridge y su equipo experimentaron con ocho ratones, a algunos de ellos alimentándolos con una dieta alta de grasas y a otros estimulándolos con un nivel medio de estrés.
Luego de 18 días, encontraron interesantes datos acerca de cómo ambas condiciones afectan diferente a hembras y machos. Los últimos mostraron gran relación entre obesidad y ansiedad; mientas que en las primeras el estrés les provocó cambios fisiológicos, aunque no siguieran un régimen alimenticio grasoso.
LEE: APPS QUE DEBES DESCARGAR EN TU IPHONE O IPAD
Otra de las implicaciones del estudio es que el estrés disminuye la cantidad de bacterias intestinales, provocando efectos similares a como si se comieran dos pedazos de pizza, una hamburguesa doble o una barra de chocolate con caramelo.
“A veces pensamos que el estrés es solamente una enfermedad psicológica, pero puede causar cambios considerables en el organismo”, asegura Laura Bridgewater.
Ahora que lo sabes, te recomendamos prestar atención a tus niveles de estrés y dejar de culpar a la comida por tu subida de peso 'repentina'.