Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tacos de tripa son más saludables que una ensalada con aderezo

No lo decimos nosotros. Un estudio, publicado en la sección Healthy Eating de San Francisco Gate, lo asegura.
mié 12 junio 2019 10:31 AM
Tacos tripa
Los tacos de tripa son más saludables de lo que piensas.

Sencillos, deliciosos y saludables. Así son los tacos de tripa, un clásico disponible en prácticamente todas las esquinas de la Ciudad de México y del que muchos son fieles consumidores.

Ante los escépticos, una tortilla con intestinos fritos puede parecer todo lo contrario a saludable, sin embargo, de acuerdo con la sección Healthy Eating de San Francisco Gate , una porción de este platillo aporta diversos beneficios al organismo de quien lo disfruta.

No importa cómo se prefieran: doradas y crujientes o tiernas y suaves; la tripa es una delicia que resulta sorprendente y hasta asquerosa para quienes no están acostumbrados a comerla.

Publicidad

LEE: LA APP PARA SABER TODO SOBRE EL JAMÓN IBÉRICO.

Sin embargo, esta “excentricidad”, goza de muchos puntos a favor y uno de los principales es el alto valor nutricional que contienen. Especialmente las de res, que aportan niacina, vitamina B12 y manganeso. Es más, de acuerdo con dicho estudio, una porción de intestino de res puede cumplir con la cantidad de ingesta diaria recomendada de proteínas, que corresponde a entre 5 y 6 ½ onzas.

A los tacos de tripa se les puede disfrutar sin culpa: una porción de 114 gramos, aporta 96 calorías, 14 gramos de proteína y poco menos de 2 gramos de grasa saturada. Eso es entre 28 y 18 gramos menos que el límite máximo sugerido por la asociación del corazón de Estados Unidos.

En conclusión, este manjar es mucho más nutritivo de una ensalada con toneladas de aderezo. ¡Toma nota!

Publicidad

Publicidad