Los cinco tipos de tacos más populares
Todo mexicano consume tacos dentro de su dieta diaria. Ya sea de guisado, fritos o directito del trompo, aquí te dejamos los cinco tipo más populares. ¡Provecho!
Taco acorazado
La historia cuenta que el taco acorazado es originario de Morelos allá por el año 1908. Hoy en día sigue siendo un básico en la gastronomía mexicana. ¿El chiste? Poner una cama de arroz antes de servir el guisado en la tortilla.
Tacos dorados
Ah, los tacos fritos. Esta joya gastronómica en forma de tubo tiene origen incierto. Algunos dicen que son de Sinaloa, mientras que alguno que otro despistado argumenta que son de la Ciudad de México. Lo que sí sabemos es que de pollo o res, bañados en crema y salsa, hacen uno de los antojos más exquisitos del país.
Tacos de canasta
Conocidos también como tacos sudados, éstos eran el alimento diario de aquellos hombres que trabajaban en el campo. Originarios de Tlaxcala, se expandieron por ciertas zonas de la República consagrándose como un alimento esencial callejero. Se dice que los sabores básicos e insustituibles son frijol, papa y chicharrón.
Tacos de pastor
El mundo podrá compararlo con un shawarma árabe, pero nuestro corazón chilango está orgulloso de tenerlos por aquí. La preparación es tarea difícil ya que se marina en algún tipo de adobo creación secreta de cada local, por eso los tacos saben diferente en una taquería u otra.
Taco de pescado
Ensenada aporta uno de los tacos más importantes a nivel internacional. La receta original va con pescado angelito tipo capeado acompañado de lechuga o repollo picado y una salsa de tomate, cebolla y chile serrano.
¿Cuáles son tus tacos favoritos?
También podría interesarte |