Lo que debes hacer para viajar a Chernobyl y conocer la planta nuclear
Hace casi un mes llegó a nuestras pantallas una nueva producción de HBO, Chernobyl . La serie, que cuenta la historia del trágico desastre en aquella planta nuclear, se posicionó casi de inmediato como una de las favoritas de la temporada. Tal ha sido el éxito que muchas personas ya buscan buscan información para viajar a la zona y conocer de cerca el lugar.
Pripyat, ubicada al norte de Ucrania, recibió una cantidad de radiación parecida a 500 bombas atómicas tras la explosión de Chernobyl en 1986. Desde entonces, la región ha permanecido abandonada.
Pocos pensarían que este es un lugar apto para el turismo, pero hay otros a los que les parece atractivo conocer el sitio que fue testigo del peor accidente de energía nuclear en la historia y más aún con la fiebre por la serie creada por Craig Mazin . Si eres uno de ellos, esto es lo que debes saber.
LEE: CHRISTIAN BALE Y MATT DAMON TE SORPRENDERÁN EN ‘FORD V FERRARI’
Cómo llegar
Para llegar, es necesario comprar un vuelo hacia Kiev. Una vez en la capital ucraniana debes contratar uno de los tours que ofrecen distintas agencias de viajes y en dos horas estarás en la zona de exclusión. Aunque no lo creas, existen varias opciones de tours para conocer la planta, por ejemplo Chernobyl WEL.COMe .
Ya sea que elijas la visita de un día o de dos, podrás conocer a fondo las calles de Pripyat, el centro de control y el sistema de bomba hidráulica de la planta nuclear. Si después de leer estás decidido a comprar tu viaje, toma en cuenta lo siguiente:
VISA
Asegúrate de tramitar tu e.visa, la cual tiene un costo de 85 dólares y una validez de 30 días.
Grivna ucraniano
Esta es la moneda de Ucrania y la única aceptada en locales comerciales. Es equivalente a 0.72 pesos mexicanos.
LEE: LA APP PARA SABER TODO SOBRE EL JAMÓN IBÉRICO.
Ropa
Por tu seguridad, es importante que empaques ropa y zapatos resistentes para cubrir todo tu cuerpo de la radiación, a pesar que los niveles existentes en este momento no representan ningún riesgo para la salud.
Si eres un viajero extremo , poco convencional o simplemente quieres vivir esta experiencia, reserva tu viaje y visita una de las ciudades con más historia y misterio del mundo.