El nuevo MINI eléctrico es capaz de remolcar un avión de 150 toneladas
Suena raro, pero el MINI Cooper SE es todo un “muscle car”. Al menos es lo que demuestra el video que la armadora colgó en sus redes sociales, donde se aprecia al compacto remolcar un avión Boeing 777F de Lufthansa Cargo .
Libre de emisiones, silencioso y con mucho torque, el MINI eléctrico remolcó a la aeronave de 150 toneladas en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania . La “hazaña” del pequeño, fue documentada en un video de 45 segundos que inicia una serie de retos que la armadora pondrá al vehículo y que se subirán en los próximos días a sus redes sociales.
El MINI Cooper SE entrará a producción en la planta inglesa de Oxford, en noviembre. Está basado en el MINI tres puertas y combina un motor libre de emisiones con el característico manejo de sensaciones de kart, calidad premium y diseño expresivo. Después del BMW i3, este es el segundo vehículo enteramente eléctrico del grupo BMW en su portafolio.
LEE: STEPHEN KING COMPARÓ ‘CHERNOBYL’ CON DONALD TRUMP.
Se dice que entregará 181 caballos de fuerza, pero con 199 libras-pie de torque, lo que le hace un auto sumamente maniobrable. Sin embargo, está pensado para la ciudad , y entrega (hasta el momento), una autonomía de unos 322 kilómetros con una carga total.
Esto se debe al pequeño tamaño del vehículo eléctrico , lo que sólo permite una batería de 130 kilogramos (pequeña en comparación con otros modelos), que, además, altera la distribución de peso, al caer sobre el eje trasero.
MINI espera tener esta versión lista para su venta a mitad de 2020.
The #MINI Electric on the way to the runway: Silent, emission-free and extremely powerful
— BMW Group (@BMWGroup) 31 de mayo de 2019
The Muscle Car is towing a @Lufthansa_Cargo #Boeing777F - curb weight: around 150 tons #MINIelectric @MINI #friendshipgoals #superpower pic.twitter.com/u7WlTUjZqS