Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stallone bautiza a Andy Ruiz como el ‘Rocky Mexicano’ con un divertido video

Un ejemplo a seguir. El boxeador azteca hizo historia la noche del 1 de junio y será nominado al Premio Nacional de Deportes.
lun 03 junio 2019 11:57 AM
Andy Ruiz Jr.
Andy Ruiz Jr. vs Anthony Joshua

Una noche que pasará a la historia. El 1 de junio quedará marcado en la mente de los mexicanos después de que Andy Ruiz Jr. se coronara como triple campeón de Peso Pesado, protagonizando uno de los momentos más sorpresivos en la historia del deporte.

El mexicano de 29 años subió al ring sin muchas expectativas. Siete rounds después se encontró con la gloria al noquear al británico Anthony Joshua y así dejar en alto el nombre de nuestro país en el Madison Square Garden de Nueva York.

La sorpresa fue tal que el mismo ‘Rocky’ lo felicitó en redes sociales. Sí, Sylvester Stallone , quien protagonizó ocho cintas sobre pugilismo, tomó su cuenta de Instagram y mostró su respeto a Ruiz, bautizándolo como el ‘Rocky Mexicano’.

Publicidad

LEE: 10 DATOS QUE NO SABÍAS DEL ESTADIO WANDA METROPOLITANO.

Andy Ruiz Jr.
Andy Ruiz Jr. vs Anthony Joshua

Con un divertido video y una emotiva frase, el actor de 72 años felicitó al nacido en Imperial California, una pequeña ciudad ubicada a 20 kilómetros de Mexicali, Baja California.

Felicitaciones para Andy Ruiz Jr. ¡Miren, el sueño de un no favorito 30 a 1 hecho realidad! Ahora campeón de peso pesado del MUNDO. Ese es el por qué jamás debes dejar de golpear”, escribió el actor en la primera publicación que alcanzó más de 170,000 likes.

Minutos después llegó el nuevo mote, que describe a la perfección lo visto sobre el ring. “El Rocky Mexicano, Andy Ruiz Jr … y un logro increíble”.

Será nominado al Premio Nacional de Deportes.

Con seis millones de dólares en el bolsillo (cantidad por la que aceptó subir al ring), Ruiz Jr. será nominado al Premio Nacional de Deportes. Así lo confirmó Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo , en una entrevista con ESPN :

“El año pasado propusimos a Canelo para ganar el Premio Nacional de Deportes después de que ganó a Gennady Golovkin, y este año sin lugar a dudas propondremos a Andy Ruiz, no hay ningún solo deportista profesional mexicano que haya logrado tener un impacto tan grande en el pueblo mexicano como Andy, puedo decir que no hay aspirante más firme a ganar el Premio Nacional de Deportes que nuestro primer campeón mundial de peso Pesado”.

Andy Ruiz Jr.
Andy Ruiz Jr. se coronó campeón mundial de Peso Pesado.

Andy se convirtió en el segundo mexicano en pelear por el campeonato de Peso Pesado y el primero en ganarlo. El anterior en subir al ring fue Manuel Ramos quien perdió ante Joe Frazier el 24 de junio de 1968.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad