Beber jugo de naranja en exceso podría matarte
Desde hace unos años las bebidas endulzadas artificialmente han ocupado los temas de opinión pública debido al daño que causan a la salud. Esta categoría abarca tanto refrescos como aguas con fruta (se les agregue azúcar o no), así como bebidas energizantes.
Las bebidas endulzadas contienen, típicamente, de 140 a 150 kcal y unos 35 a 37.5 g de azúcar por cada 12 oz, y esto es más de lo recomendado en una dieta promedio, según se publica en un estudio en JAMA Network Open .
El estudio se basa en una investigación realizada a más de 13 mil personas durante un lapso de seis años, tiempo en el cual se monitoreó el daño que les causaba a su salud el consumir diferentes tipos de bebidas endulzadas.
LEE: LIMPIAR Y NO PRESTAR TUS AUDÍFONOS TE AYUDARÁ A EVITAR ENFERMEDADES.
Jean A. Welsh, autor del estudio, llegó a la conclusión de que el consumo excesivo de jugos y bebidas endulzadas afecta directamente a la salud cardiovascular. Estas bebidas suben los niveles de triglicéridos, ácido úrico y causan diabetes. Además, aumentan el tamaño del abdomen y provocan hígados grasos.
Lo peor no es eso, sino que el jugo de naranja eleva el riesgo de morir prematuramente hasta en un 24%, en comparación con el 11% provocado por los refrescos. Así que la próxima vez que quieras agregar jugo de fruta a tu dieta con la idea de que te ayudará a bajar de peso, piénsalo dos veces.