Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militares de Estados Unidos confirman avistamientos de OVNIS

Un grupo de pilotos de la Armada de Estados Unidos reportan encuentros con Objetos Voladores No Identificados sobre la costa.
mar 28 mayo 2019 01:19 PM
US Army
US Army

El que los civiles reporten avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) es tomado como un mero anécdota que siempre encuentra una explicación para los gobiernos, sin embargo, que un grupo de pilotos militares de Estados Unidos lo haga, abre el debate.

Un grupo de pilotos de la Armada de EUA confirmó que en los últimos años han compartido el cielo de la costa con OVNIS , volando a casi 10 mil metros y los han detectado a velocidades hipersónicas (superiores a MACH 5).

Todo a raíz de un video que se publicó en 2017, en el cual un objeto parece rodar sobre su eje, mientras se mantiene suspendido y uno de los pilotos dice: “¡Mira esa cosa! ¡Son una flotilla!”.

Publicidad

El teniente Ryan Graves, expiloto de cazabombarderos F/A-18 Super Hornet en el escuadrón VFA-11 Red Rippers, dijo al periódico The New York Times : “Esos objetos volaban todo el día. Conseguir que una aeronave vuele requiere grandes cantidades de energía. A la velocidad que los registramos, estar 12 horas en el aire, son 11 horas más que lo que nuestra tecnología puede”.

Dichos avistamientos se dieron entre 2014 y 2015 mientras los escuadrones de combate del portaaviones USS Theodore Roosevelt realizaban ejercicios de entrenamiento en las costas de Florida y Virginia.

LEE: LO MÁS VIRAL DEL METEORITO QUE CAYÓ EN MÉXICO.

Un portavoz de la Marina estadounidense, Josh Gradisher, respondió a los cuestionamientos sobre los OVNIS: “Tenemos varios reportes, algunas veces se trató de drones, pero en algunos otros no supimos qué tipo de objeto era, y aún no tenemos la información para saberlo”.

Y mientras encuentran la manera de explicarlo, dieron a conocer, en 2015, una guía para reportar los “fenómenos aéreos inexplicables”.

Tanto Graves como otros pilotos dijeron al NYT que los OVNIS que vieron podrían tratarse de un “programa avanzado de drones y descartaron que fuera parte del gobierno estadounidense, pues en una ocasión “uno de esos objetos casi impacta a un avión militar”, dijo el teniente Danny Accoin, quien también es parte del escuadrón VFA-11.

LEE: LA CERVEZA ES MÁS NUTRITIVA QUE OTRAS BEBIDAS.

Graves, Accoin y tres pilotos más confirmaron los avistamientos al rotativo. Todos tienen gran reputación, luego de que fueron desplegados en el Golfo Pérsico y participaron con éxito en misiones de bombardeo contra terroristas del llamado Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak.

Los pilotos afirman que los objetos trazaban rutas imposibles de realizar con la tecnología que tienen en el ejército estadounidense. Frenan, aceleran y dan giros a velocidades hipersónicas, sin que haya un registro de que poseen un motor de combustión.

La publicación de estas entrevistas se dio después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmara que existió un programa de investigación de OVNIS, que buscaba posibles amenazas aéreas, pero que cerró en 2012. Aunque el programa como tal ya no existe, se mantienen las investigaciones de cada avistamiento, como algo regular en cada ejercicio o misión.

Para el gobierno estadounidense no se trata de un hecho relacionado con vida extraterrestre , y siempre se mantienen en el entendido que se trata de desarrollo de nueva tecnología.

Mira el video, compartido por The New York Times , y saca tus conclusiones:

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad