Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para armar la barra casera perfecta

¿Quieres sorprender a tus amigos? Toma en cuenta nuestras recomendaciones para cubrir tus necesidades etílicas.
vie 03 mayo 2019 11:33 AM
Barra casera
Tips para armar una barra casera

Ninguna fiesta o reunión casera está completa sin la dotación correcta de alcohol. Y eso a veces va más allá de la cerveza. Aquí te compartimos nuestros tips para armar una barra con dignidad y sorprender a tus amigos.

Asigna un espacio

Ya sea un carrito, una barra, una cantina o hasta un simple cajón, necesitas un lugar para tener todo a la mano. Piénsalo en función del espacio que tengas en casa y la cantidad de alcohol que estés dispuesto a comprar.

Publicidad

Establece un presupuesto

No necesitas una cantidad de dinero estratosférica para cumplir tus fantasías de bartender . Aunque parezca poco probable, unos cuantos destilados base serán casi suficientes para cumplir con tus antojos y entretener a tus visitas.

LEE: LO MEJOR Y LO PEOR DE 'THE LONG NIGHT' DE 'GAME OF THRONES'.

Obviamente, mientras más puedas invertir, mejor. Sin embargo, el dinero jamás es limitante para una barra decente. Recomendamos empezar con mil pesos de presupuesto para surtir tu barra. La distribución de este dinero, en cuestión de alcohol debe ir más o menos así:

  • 1,000 pesos: Contempla tres destilados y un bitter.
  • 2,000 pesos: Contempla cuatro o cinco destilados y dos bitters, o un bitter y un licor.
  • 5,000 pesos: Si quieres verte espléndido, compra nueve o diez destilados, seis bitters y cinco licores.

Los demás ingredientes –jugos, café y agua mineral– son cosas que usualmente ya tienes, así que no están considerados en esta cuenta.

Los básicos

Los destilados son los cimientos de la coctelería, así que deben ser lo primero en tu lista. Si quieres gastar poco, invierte en tres. Nosotros recomendamos un mezcal , una ginebra y un whisky o un bourbon, para tener una gama de sabores muy versátil. Sin embargo, lo más sensato es decidir con base en los destilados que lleven tus cocteles favoritos. Así, si tu favorito es, digamos, un Moscow Mule, querrás cambiar la ginebra por vodka; o si la Margarita es lo tuyo, compra tequila en lugar del mezcal.

Si tu presupuesto es limitado, abstente de comprar destilados saborizados. Adiós vodka de vainilla, tequila de naranja y similares. Si puedes gastar, no necesariamente tienes que comprar nueve destilados diferentes. Si eres fan del whisky, por ejemplo, puedes tener distintas marcas.

LEE: LA SALSA HECHA CON GRASA DE TOCINO YA ES UNA REALIDAD.

via GIPHY

Licores

Aunque no suelen ser la base de ningún coctel, es fácil volverse un aficionado porque son sumamente versátiles y por la calidad de sabor que aportan. Se pueden usar con bebidas alcohólicas, suaves y en platillos de cocina... o incluso puedes tomarlos solos. Algunas opciones básicas son Cointreau (licor de naranja), Amaretto (almendra), Kahlúa (café), absenta, o Cynar (alcachofa con distintos botánicos). En esta categoría vale la pena considerar un vermut dulce y uno seco.

via GIPHY

Bitters

Como suele decirse de manera cliché, los bitters son la sal del coctel . Son concentrados de sabor con base alcohólica, sumamente potentes (ni se te ocurra tomarlos solos. A estos ingredientes se les considera no potables), que aportan a las bebidas un sabor balanceado y de mayor complejidad.

Los más comunes son Angostura (tiene notas fuertes de canela y cardamomo), Peychaud's (anís y cítricos) y Regan's (naranja). Sin embargo, puedes encontrar sabores como chipotle ahumado con café y comino (Bitter End Memphis Barbeque, pino (Cocktail Punk Alpino Bitters) o piel y tabaco (1821 Havana & Hyde).

via GIPHY

Herramientas

Es lo más disfrutable de comprar, pues con poco dinero puedes comprar muchos, y hacen toda la diferencia al momento de experimentar. Cualquiera pensaría que un shaker (mezclador) y un jigger (medidor) son básicos, pero siendo sinceros, un mason jar y un vaso medidor, respectivamente –aunque no tienen el mismo encanto– te sacan del apuro. Invierte en un mortero para macerar fruta o hierbas y un colador fino. Ya que tengas eso, considera un mixer glass de vidrio, una cuchara bailarina y un colador oruga.

via GIPHY

Cristalería

Las opciones son interminables. Sin embargo, con unos vasos old fashioned, unos Collins y unas copas cocteleras tienes lo básico. Unos menos indispensables son los vasos tequileros y mezcaleros. Conforme te vayas clavando, podrías comprar vasos de cobre para un Moscow Mule o unos de plata para un Mint Julep.

via GIPHY

Publicidad