Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para preparar tu propia cerveza

Si eres amante de este elixir y quieres preparar tu propia bebida, esto te interesa.
lun 29 abril 2019 03:44 PM
Cerveza
Tips para preparar tu propia cerveza

Con el clima de la ciudad lo que más se antoja es una cerveza bien fría. Y qué mejor forma de disfrutarla que hacerla tal y como a uno le gusta. Cada vez más personas se atreven a realizar versiones caseras para sorprender a su familia y amigos.

Si quieres ser parte de dicha tendencia, sigue nuestros tips e intenta preparar tu estilo favorito con los mejores resultados.

1-. Consigue los ingredientes de mejor calidad

Publicidad

Si no eres experto en el tema, lo mejor es seguir las instrucciones que un profesional diseñó. Justo para eso existen los kits para hacer versiones caseras. Son la mejor opción para comenzar a entender los principios básicos en la creación de esta bebida . A grandes rasgos se debe diluir el mosto en agua, hervirlo; añadir los lúpulos, enfriar, añadir la levadura, vaciar en un fermentador y embotellar con un poco de azúcar para producir gas carbónico. ¡Voilà!

2-. Prueba con una Ale

Este tipo de cerveza es la más adecuada para iniciarse en este mundo porque no necesitas un equipo de frío para realizar la fermentación. Una vez que la hayas embotellado espera cuatro o cinco días para que “madure”; aunque puedes esperar hasta un mes y tener un mejor resultado.

LEE: ODETTE, EL RESTAURANTE QUE DEBES VISITAR SI VIAJAS A ASIA.

3-. La higiene es básica

Tener todo limpio es indispensable, más en el mundo de la cerveza. Esterilizar las manos y los equipos es una forma útil de evitar las contaminaciones que pueden estropear el preciado líquido con aromas muy desagradables y poco apetecibles.

Publicidad

Publicidad