Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que no debes comer antes de beber

Alimentarse antes de tomar alcohol es bueno. Sin embargo, eso no significa que cualquier plato funcione.
vie 26 abril 2019 11:23 AM
Comida
Lo que no debes comer antes de beber.

A menos que seas joven e inexperto, seguramente dominas esta ley de la vida: antes de una noche de fiesta debes preparar tu estómago con una buena cena si quieres salir ileso, o al menos rendirte más lento. Nadie quiere ser el amigo borracho en un mundo de gente sobria.

Sin comida en el estómago, el 20% del alcohol que consumes llega al cerebro en menos de un minuto. Con comida, el proceso se retrasa. Sin embargo, no todos los alimentos son útiles para mantenerte sobrio.

Hay cosas que es recomendable evitar, como esto:

Publicidad

Sushi

Probablemente sea lo primero que se te ocurra al momento de considerar opciones saludables. Y en teoría sí –depende de lo que pidas–, pero el pecado de esta cocina japonesa es ir acompañada de salsa de soya. Ésta tiene un contenido altísimo de sal, que hace que tu cuerpo se deshidrate más rápido, y ya sabemos lo que eso significa: cruda segura.

LEE: LIBROS PARA CONQUISTAR (Y ENTENDER) A LAS MUJERES.

via GIPHY

Botanas saladas

Es un caso similar al de la soya: la sal te va a deshidratar rapidísimo. Además, tomemos en cuenta que las botanas saladas –papas, palomitas, nueces–, por lo mismo, hacen que te dé sed. ¿Y qué vas a tomar en ese caso? Seguramente no un vaso de agua. La mejor opción suena aburrida, pero funciona de maravilla: pepinos, jícamas, sandía o cualquier otro alimento con alto contenido en agua.

via GIPHY

Comida picante

Si estos alimentos aumentan tu riesgo de gastritis cuando estás sobrio, no quieres saber qué será de ti si los combinas con alcohol. El alcohol aligera los músculos que mantienen los jugos gástricos en su lugar, así que es muy posible que acabes con reflujo o gastritis. Como regla: cualquier cosa que te alborote el estómago sobrio, lo hará el doble ebrio.

LEE: ¿NO PUEDES BEBER? QUÍTATE EL FOMO CON ESTAS OPCIONES.

via GIPHY

Ensalada

¿Ensalada o hamburguesa? Definitivamente hamburguesa . No es que sea mala, sino que es tan ligera que es casi como si no hubieras comido nada. Los vegetales se digieren muy rápido, así que no te protegen nada. Si es tu única opción, asegúrate de que tenga proteína.

via GIPHY

Publicidad